14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

¿Máscara de pestañas? ¡Uso correcto en 6 pasos!

Es uno de los elementos básicos del maquillaje. Su importancia es tal que si se cometen errores al aplicarla puede arruinar toda la apariencia

Es uno de los elementos básicos del maquillaje. Su importancia es tal que si se cometen errores al aplicarla puede arruinar toda la apariencia: desde unas pestañas con grumos o caídas hasta unos ojos manchados son señales de una mala aplicación.

Existen múltiples trucos y consejos sobre cómo elegir la máscara de pestañas correcta o qué hacer para separar las pestañas y cómo limpiar las manchas sobre la piel. Sin embargo, yo prefiero la parte de prevenir, que en muchas ocasiones es mucho más sencilla. En este caso, el saber cómo aplicar máscara de pestañas correctamente nos dará el look final que deseamos.

1- Aplíquese los demás productos de maquillaje: la base, la sombra para ojos, el delineador, etc. Si le preocupa manchar su delineador de ojos con la máscara, ponga una tarjeta de presentación debajo de sus pestañas para que no se corra. Otra opción es rizar las pestañas para que estén más largas antes de pintarlas con la máscara.

2- Con un cepillo dental limpio y sin usar, aplíquese cuidadosamente una capa fina de acondicionador para cabello a sus pestañas. Este producto hará que al final las pestañas no tengan grumos. Abra la máscara. Saque el exceso de producto del aplicador frotándolo en el borde interior del tubo.

3- Acomódese frente a un espejo. Incline su codo dominante en una superficie firme. Con buen pulso, ponga el aplicador de la máscara en la raíz de las pestañas. Con cuidado, mueva hacia arriba el aplicador, hacia las puntas de las pestañas, pero muévalo ligeramente hacia atrás y hacia delante para separar las pestañas y evitar los grumos. Repítalo en todas las pestañas y asegúrese de pasar por cada una.

4- Use un cepillo para pestañas. Ponga el cepillo en las raíces y muévalo hacia arriba de las pestañas. Hágalo antes de que la máscara pueda secarse, si no se escamará y le caerá en los ojos y en los pómulos.

5- Sostenga el aplicador de la máscara verticalmente. Páselo ligeramente a lo largo de las pestañas superiores e inferiores para darles un poco de color.

6- Saque los posibles grumos de la máscara de pestaña con un desmaquillador. Ponga un hisopo sobre el grumo y gírelo suavemente hasta que salga. Difumine su sombra para ojos con su dedo.

 

mascara

 

Consejos

Cómprese una buena máscara de pestañas para sus necesidades: para alargar, dar volumen, a prueba de agua. Estas son consideraciones que le ayudarán a encontrarla.

No demasiado. Aplíquela con moderación y luego cepíllelas con un cepillo para pestañas para que tenga un look más natural.

Si se aplica la máscara con movimientos ascendentes y descendentes, evitará los grumos. Si lo hace en zigzag, tendrá pestañas más gruesas.

Para que sus pestañas se vean de lo mejor, trate de pintar también las puntas.

Incline la cabeza hacia delante cuando se pinte las pestañas inferiores, así no se manchará los pómulos.

Nunca se toque el ojo cuando se aplique la máscara.

Para evitar los grumos, ponga la punta sobre papel toalla, hágala rodar suavemente y luego aplíquela. También podrá pasarse un cepillo de pestañas suavemente por ellas.

Si quiere ponerse pestañas postizas, hágalo antes de aplicarse la máscara.

Si usa lentes de contacto, quizá deba invertir en una máscara segura para sus lentes.

No mueva la máscara de arriba abajo en su botella. Así solo creará más aire en la botella y resecará la máscara más rápido.

Espectáculo máscara de pestañas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí