14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Universidades

Estudiantes buscan un cupo en las universidades públicas.LAPRENSA/I.MUNGUIA

Aquí todo lo que debe saber sobre prematrículas en universidades

El periodo de prematrícula en las diferentes universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, CNU, se extenderá hasta diciembre.

Estudiar Medicina Veterinaria o Ingeniería Agronómica es el sueño que motiva a la mayoría de jóvenes que han llegado a prematricularse en la Universidad Nacional Agraria, UNA, en esta alma mater las inscripciones ya están abiertas para el curso lectivo 2017,  pero sólo existen 1,400 cupos distribuidos en once carreras.

Liliam Lezama, directora de docencia de la UNA, explicó que el periodo de prematrículas se extenderá hasta el 14 de diciembre debido a que dicha universidad recibe estudiantes de diferentes partes del país, es por ello que también cuentan con un amplio programa de becas y no se aplica prueba de admisión.

 Datos del Ministerio de Educación, MINED, indican que en promedio anualmente egresan 55,000 bachilleres, la mayoría de estos serán acogidos por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, que para el curso lectivo 2017 tiene disponible 8,370 cupos distribuidos en 18 carreras.

Las prematrículas se realizarán del 12 al 16 de diciembre y quienes no logren inscribirse en la fecha establecida podrán hacerlo los días 11 y 12 de enero de 2017, pero deberán pagar un recargo del 20% sobre el arancel correspondiente y el examen de admisión se realizará el 22 de enero de 2017.

En la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, las prematrículas se realizarán en orden alfabético del 21 al 24 de noviembre. En el presente ciclo lectivo ingresaron 1,500 bachilleres a la UNI los que fueron ubicados en 8 carreras.

Requisitos

En las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), los requisitos son similares:

Certificado original de calificaciones de cuarto y quinto año de secundaria

Dos fotografías tamaño carné

Cédula de identidad o partida de nacimiento (original y copia)

Pago del arancel correspondiente

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí