14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
farsa electoral

La marcha inició en Diriamba y finalizó en Jinotepe, Carazo. CORTESÍA

Marcha contra farsa también en Sébaco

Ciudadanos por la Libertad está convocando a otra marcha contra la “farsa electoral” que se realizará el próximo domingo en Sébaco, a partir de las 10:00 de la mañana.

Ciudadanos por la Libertad está convocando a otra marcha contra la “farsa electoral” que se realizará el próximo domingo en Sébaco, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Ciudadanos por la Libertad va a marchar en Sébaco para exigir que se organicen nuevas elecciones nacionales”, expresó el exdiputado Wilber López, miembro de la organización.

Ciudadanos por la Libertad es coordinada por el excandidato presidencial Luis Callejas. Distintos sectores de la oposición y de la sociedad civil han denunciado que en el actual proceso electoral no se garantizan comicios libres y transparentes.

Lea también: Marchan contra “farsa electoral” en distintos departamentos de Nicaragua

El presidente inconstitucional Daniel Ortega anunció públicamente el tres de junio pasado que no se permitirían en los comicios electorales de noviembre la presencia de observadores internacionales, llamándoles además “sinvergüenzas”.

Ortega, quien gobierna el país desde 2007, busca su segunda reelección consecutiva, esta vez con su esposa Rosario Murillo como candidata a vicepresidente del FSLN. El ocho de junio pasado, la Corte Suprema de Justicia, bajo control del Frente Sandinista, despojó de la representación legal del principal partido de oposición a Eduardo Montealegre, con lo que se quedó sin competencia.

Otras protestas

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) también organiza tres marchas para demandar nuevas elecciones y rechazar el actual proceso electoral.

Las marchas están programadas en Waslala, Pantasma y San José de Bocay, en las fechas 28, 29 y 30 de octubre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí