14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mil cascos se han entregado a nivel nacional. En Chinandega, hasta octubre, se registran 68 víctimas mortales producto de accidentes de tránsito. La mayoría de las víctimas eran motorizados. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Alerta roja por los accidentes en Chinandega

Hasta septiembre de este año se registraban 63 víctimas mortales en Chinandega. En el 2015, en el período homólogo hubo 40 fallecidos.

La preocupación por la incidencia de accidentes de tránsito y las víctimas mortales a causa de estos, han reunido a las autoridades de Tránsito y del departamento de Chinandega para hacer un llamado a conducir respetando la ley y así evitar más luto y dolor.

El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial de Chinandega, mostró este viernes en la delegación policial la preocupación ante delegados de instituciones, la alcaldesa Aura Lila Padilla, monseñor Jaime Guillermo Ramos, docentes, estudiantes y concejales.

Hasta septiembre de este año se registraban 63 víctimas mortales en Chinandega. En el 2015, en el período homólogo hubo 40 fallecidos.

Lea también: Gobierno de Ortega confirma reunión con OEA

Hasta octubre hay 68 víctimas mortales producto de accidentes de tránsito en Chinandega. La mayoría de las víctimas eran motorizados.
“Quisiéramos revertir esa cifra fatal, por eso estamos aquí con este problema, tenemos de manera conjunta todas las instituciones, toda la sociedad, todas las personas aportando un grano de arena para disminuir la accidentalidad”, señaló el jefe policial.

El comisionado Edgard Sánchez, subdirector de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, señaló que con el accidente de la madrugada del jueves, en carretera a Corinto, suman 40 accidentes atípicos (de dos a más víctimas) que han ocurrido este año y que suman 98 fallecidos a nivel nacional (los accidentes atípicos).

“Andamos por los 35 mil accidentes en este año, 698 muertos y casi los 5 mil lesionados. Cada lesionado cuesta mil dólares diarios en un hospital”, refirió Sánchez.

Representantes de la Iglesia católica se han pronunciado sobre las tragedias que enlutan los hogares nicaragüenses. Monseñor Jaime Guillermo Ramos pidió al Señor, luz y entendimiento para encontrar el camino de la prevención de los accidentes de tránsito en Chinandega.

Cautela a la hora de entregar una moto

El comisionado Edgard Sánchez, subdirector de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, pidió que todos los ciudadanos “debemos sentirnos policías… por qué solo cuando vemos un uniformado es cuando disminuimos la velocidad, es que cumplimos el respeto a la señal”.

730 mil automotores es el parque vehicular en el país, de estos, 320 mil son motocicletas. Hace tres años eran 96 mil motocicletas y por eso ayer se pidió analizar el rol del padre de familia que entrega a su hijo adolescente una motocicleta como regalo.

Departamentales Accidentes de tránsito Chinanadega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí