14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Olímpicos

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. LA PRENSA/EFE/Franck Robichon

Nuevos deportes olímpicos inician su preparación

Las federaciones de los cinco nuevos deportes olímpicos —beisbol,softbol, surf, karate, monopatín y escalada— han participado en un curso intensivo impartido por el COI sobre su proceso de incorporación.

Las federaciones de los cinco nuevos deportes olímpicos —beisbol,softbol, surf, karate, monopatín y escalada— han participado en un curso intensivo impartido por el COI sobre su proceso de incorporación a los Juegos y en la reunión de ASOIF destinada a hacer balance de Río 2016.

Las nuevas disciplinas olímpicas han cerrado ayer en Lausana (Suiza) dos jornadas de reuniones, primero con el COI y luego con sus ya organizaciones hermanas de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF).

“En el COI nos dieron un curso rápido de integración en los Juegos para hacernos ver todo lo que nos queda pendiente, para que nos vayamos dando cuenta del cambio”, dijo Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Karate.

En esta fase inicial de su preparación para participar en los Juegos de Tokio 2020, a los nuevos deportes les preocupa, comentó Espinós, “llegar a entender bien el proceso” para hacer que su incorporación “sea un éxito”.

Hay preocupación

Respecto a los Juegos de Río, Espinós indicó que las federaciones los consideran “un éxito en cuanto a participación, audiencias y ese tipo de baremo”, pero expresaron su preocupación por los recortes traducidos en cambios de sede, algo que, temen, se reproducirá en los próximos Juegos.

“En Tokio se aplicará la Agenda 2020 de COI en todo su esplendor. Pero cuando Tokio ganó los Juegos, en 2013, la Agenda 2020 aún no existía. Por eso ahora se ven esos movimientos de cambios de sede, para adaptarse al espíritu de ahorro”, comentó Espinós.

“El COI y la ciudad sede firman un contrato que luego no vale ni como referencia. Se cambia todo. Se supone que es vinculante, pero luego no lo es. Las federaciones quieren que ese contrato explicite mejor las condiciones que ofrece la ciudad y que no se cambien”, apuntó el dirigente del karate mundial.

Deportes COI JJOO Juegos Olímpicos Tokio 2020 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí