14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Motovelocidad

Los pilotos nacionales medirán sus destrezas en el evento regional. LA PRENSA/JADER FLORES

Mañana se realizará el Centroamericano de Motovelocidad

El Campeonato Centroamericano de Motovelocidad se realizará mañana, con participación de pilotos de toda la región.

Los aficionados del motociclismo nacional tendrán un gran plato mañana, con la realización del Campeonato Centroamericano de Motovelocidad, que se realizará mañana en Managua.

Para este evento, que se realizará en paralelo con la jornada del Campeonato Nacional, tendrá la participación de motociclistas de Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá, este último país con su primera participación en esta competencia.

Walter Lara, presidente de la Federación Nicaragüense de Motociclismo, dijo que habrán dos modalidades en acción, cuarto de milla y circuito cerrado.

El cuarto de milla será de competencia internacional entre los extranjeros y nicas, en tres categorías, MS, 250 Open Class y Súper Bike.

En circuito cerrado, en seis de las 18 categorías en las que se compiten a nivel nacional, habrá participación de corredores foráneos: 125 cuatro tiempos, 200 cuatro tiempos, 200 MS, 250 Open Class, 600 Sport y Libre.

“Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, pero para los nacionales sus posiciones contarán para la clasificación del campeonato nacional”, explicó Lara.

Hasta el momento está confirmada la participación de 29 pilotos extranjeros, aunque aún están las puertas abiertas para otros motociclistas que lleguen al país hoy para que se puedan inscribir en el evento.

Los grandes ganadores de esta competencia serán los miles de aficionados de la motovelocidad de Managua, que disfrutarán del empuje que le puedan dar los extranjeros a los pilotos nacionales.

Detalles

El Campeonato Centroamericano de Motovelocidad se realizará mañana, en la pista de Los Brasiles, Ciudad Sandino, Managua.

El evento se pondrá en marcha a las 9:00 a.m., con las carreras de la modalidad de cuarto de milla y sus tres categorías, para después darle paso a las carreras de circuito cerrado, que tiene en total 18 diferentes categorías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí