14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua derrotó ayer a Costa Rica y El Salvador, y hoy se mide a Brasil en juego clave. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Nicaragua hoy a semifinales del Panamericano Sub-10 de beisbol ante Brasil

La Selección Nacional de beisbol más pequeña de Nicaragua no dejó dudas de su grandeza, al terminar con cinco victorias sin derrota la etapa clasificatoria, quedando lista para enfrentar hoy a Brasil, en un crucial juego por el pase a la gran final del Campeonato Panamericano Sub-10, que se realiza en nuestro país.

La Selección Nacional de beisbol más pequeña de Nicaragua no dejó dudas de su grandeza, al terminar con cinco victorias sin derrota la etapa clasificatoria, quedando lista para enfrentar hoy a Brasil, en un  crucial juego por el pase a la gran final del Campeonato Panamericano Sub-10, que se realiza en nuestro país.

Los nicas cerraron la fase eliminatoria con triunfos de 16-0 ante Costa Rica y 12-0 frente a El Salvador para no dejar dudas de su nivel. Johan Argeñal y Xavier Tórrez se repartieron las victorias.

Argeñal ponchó a seis en tres innings, en el primer desafío, mientras Lenín Berríos pegaba un triple y Aníbal Palma agregaba un doble para empujar dos carreras cada uno.

En el segundo encuentro, Wilfredo Centeno impulsó cuatro carreras, al mismo tiempo que Jerald Bravo y Rowan Lam conectaban dos imparables cada uno.

Nicaragua fue líder del grupo A, en tanto México encabezó el grupo B, venciendo ayer 10-0 a Honduras, que hizo un buen papel en el torneo. Luis Acosta fue el ganador y además bateó de 3-3.

México enfrentará a Panamá a las 8:00 de la mañana en el Estadio Roberto Clemente y luego jugará Nicaragua ante Brasil. Los ganadores serán los finalistas.

Panamá ganó su boleto a semifinales al derrotar 7-2 a Colombia en un juego de vida o muerte. Luis Villarreal se apuntó la victoria y Danny Puerta fue el perdedor. Ángel Vásquez encabezó el ataque canalero al irse de 4-3 con un triple y dos producidas. Además, Abel Velásquez empujó tres.

Brasil selló su clasificación con un contundente triunfo de 16-1 sobre Guatemala. Enmanoel Madeira fue el ganador y además conectó un jonrón para un día inolvidable, mientras que Enzo Ercole se fue de 4-4 con cuatro remolques.

No obstante, el bateador más explosivo de la jornada fue el dominicano Dessil Tejada con dos cuadrangulares y cinco impulsadas para que su equipo venciera 11-1 a Ecuador. Yandel Romero ganó, pero de cualquier modo los dominicanos se quedaron cortos en la pelea de las medallas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí