14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos solo necesitan una victoria más ante el Bóer para ser campeones. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Dantos vencen al Bóer en cuarto juego de la Final y se podrían coronar hoy

Cuando el Bóer parecía resurgir de la nada en el noveno inning, impulsados por un jonrón de Janior Montes, el relevista Henry Córdoba apareció disfrazado de Mariano Rivera y con tres ponches al hilo aseguró la victoria 3-2 de los Dantos

Cuando el Bóer parecía resurgir de la nada en el noveno inning, impulsados por un jonrón de Janior Montes, el relevista Henry Córdoba apareció disfrazado de Mariano Rivera y con tres ponches al hilo aseguró la victoria 3-2 de los Dantos, que los dejó acariciando la corona del beisbol nacional por primera vez desde 1991.

El Bóer no solo estaba quedando con la soga al cuello, además eran reducidos a cenizas al entrar a su última tanda al bate sin poder dar un solo imparable, obligando a retroceder hasta 1973, cuando los leoneses Leonardo Fonseca y Antonio Chévez lanzaron un juego sin hit ni carrera cada uno, en espacio de una semana ante el San Fernando, en una Serie Final entre cuatro equipos.

Sin embargo, en un suspiro la tribu se metió en la pelea.

Juan Carlos Urbina rompió el no hitter con un sencillo al bosque derecho y Janior siguió con una brutal línea que fue a estrellarse a las gradas del jardín izquierdo para apretar el marcador 3-2, sin out en el inicio del noveno ante Samuel Estrada.

Fue entonces que el mánager Cruz Ulloa llamó a Córdoba, quien ponchó en fila a Wiston Dávila, Jordan Pavón y Randall Zeledón para sellar la tercera victoria de los Dantos en la serie, con la enorme posibilidad de coronarse esta tarde (2:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez. Al Bóer no le queda de otra más que ganar tres juegos corridos o morir en el intento.

El dominio del picheo de los Dantos lo inició Jorge Bucardo, con una magistral presentación de 6.2 entradas sin hit ni carrera, con cinco bases, incluyendo una intencional, y dos golpes. Ningún bateador del Bóer le sacó la bola del cuadro y nadie le llegó a la tercera base.

El límite de 100 lanzamientos por partido, sacó a Bucardo del juego, pero Samuel Estrada alargó el “no hitter” retirando a cuatro bateadores en orden, hasta que pronto el Bóer se rebeló en el noveno.

Róger Marín, el abridor de la tribu, tampoco estuvo fácil de descifrar para los Dantos, sosteniendo el juego sin carreras hasta la sexta entrada, cuando un boleto a Carlos Pérez y un toque de sacrificio de Darrel Walters, dejaron la mesa preparada para que el veteranísimo Juan Oviedo, con dos outs en la pizarra, pegara un imparable empujador de la primera anotación.

Los Dantos hicieron dos carreras más en el octavo contra Braulio Silva, una empujada por hit de Ronald Garth tras error de Zeledón en el campo corto, y la otra por wild pitch de Roberto Artola, las que al final resultaron decisivas para sobrevivir al trancazo de Janior en el noveno.

¿Qué dijeron los Dantos?

“No vamos a dar tregua. Vamos con todo”, advirtió Gustavo Martínez, quien será el abridor de hoy de los Dantos.

“Este equipo está inspirado desde que le quitamos el segundo juego al Bóer con los jonrones de Juan Oviedo y Ronald Rivera”, apuntó el mánager Cruz Ulloa.

“Estuve trabajando en las esquinas y el slider lo tenía muy bueno”, dijo Jorge Bucardo, quien tiró 6.2 entradas sin hit ni  carrera y fue el ganador.

“Ganar esta serie sería especial para mí porque Germán Pomares (El Danto) era chinandegano como yo y en El Viejo lo apreciamos mucho”, aseguró Juan Oviedo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí