14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 21 Octubre 2016 Feria del queso en plaza de Multicentro las Americas. Foto: Jader Flores/LA PRENSA

Muestran los mejores quesos

Desde este viernes unos cuarenta procesadores lácteos de todo el país participan en la V edición Nacional de la Feria Nicaragüense del Queso, en la que se exponen y degustan las mejores variedades de queso que se producen en el país.

Desde viernes unos cuarenta procesadores lácteos de todo el país participan en la V edición  Nacional de la Feria Nicaragüense del Queso, en la que se exponen y degustan las mejores variedades de queso que se producen en el país.

“El objetivo de la feria es contribuir a la creación de nuevas oportunidades de mercado para la exportación del queso nicaragüense y compartir con los productores del sector lácteo diversos conocimientos y técnicas que permitan a la industria nacional mejorar sus productos y procesos de fabricación con el fin de ir estableciendo una marca país para el queso nicaragüense”, explicó Violeta Núñez, presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), institución organizadora de la feria.

En los días previos al evento en el que este año participan procesadores lácteos de Río San Juan, Rivas, Boaco, Matagalpa, Managua, Chinandega, Estelí, Chontales, Jinotega y León, se impartieron charlas especializadas para fortalecer los conocimientos y las técnicas de procesamiento de los fabricantes de queso.

Managua 21 Octubre 2016 Feria del queso en plaza de Multicentro las Americas. Foto: Jader Flores/LA PRENSA

Para Claudia Morazán, de Familias Especiales, de Matagalpa, la feria es una ventana para que los productos lácteos que producen se conozcan y comercialicen en todo el país.

Eduardo Caldera, presidente del comité organizador de la feria, insistió en que todos los miembros de la cadena láctea deben juntar esfuerzos para crear un frente común que les permita establecer una marca nacional, que cumpla los estándares de calidad que exige el mercado internacional.

Esto según Caldera facilitaría el ingreso de los quesos locales a nuevos mercados. “Adicionalmente se requiere un esfuerzo del Gobierno para mejorar los caminos por donde sale la producción de leche”, en las comunidades más alejadas del país.

Managua 21 Octubre 2016 Feria del queso en plaza de Multicentro las Americas. Foto: Jader Flores/LA PRENSA

Economía feria del queso Inde archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí