" " Denuncia contra supuesta mafia de transportistas

Denuncia contra supuesta mafia de transportistas

Andan “comprando concesiones en nombre del partido Frente Sandinista", dice afectado

22/10/2016

Otro escándalo por retención de subsidio tarifario y el arrebato y desmantelamiento de dos buses rusos de dos miembros de la Cooperativa de Transporte Carga y Pasajeros “La Reconciliación”, R.L (Cootrapare R.L) que cubre la ruta 175 (Memorial Sandino hasta Laureles Norte) llegó a los juzgados de Managua.

Según José Fernández Flores, uno de los perjudicados, el problema en las cooperativas de transporte es que anda una mafia liderada por Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco) “comprando concesiones en nombre del partido Frente Sandinista” y el que se opone a venderle lo presionan de todas maneras o lo expulsan arbitrariamente de las Cooperativas” a como sucedió en este caso.

LA PRENSA llamó a su celular a Danilo Sánchez, pero este no contestó las insistentes llamadas.

“En octubre del 2015, Danilo Sánchez me mandó a ofrecer la compra de mi concesión a 25 mil dólares, yo le dije que no y como resultado me expulsaron de la Cooperativa y me robaron mi unidad, la desmantelaron y me retuvieron el subsidio”, dijo Fernández.

Transportistas  “usados” en nombre del partido

Luego, dijo el denunciante empezaron las arbitrariedades en su contra. “Ellos (dirigentes transportistas) ocupan los buses en nombre del partido y no pagan los viajes a los balnearios ni los traslado del 19 de julio , o te pagan cuando quieren, aunque el partido si paga, por viaje daban 1000 córdoba, aunque Alvarado daba 1,500, pero n o te los daban completo”, agregó Fernández.

A la cooperativa “La Reconciliación”, R.L (Cootrapare R.L), Danilo Sánchez ha comprado cinco concesiones. “Dicen que anda comprando en nombre del partido”, recalcó Fernández.

Los acusados en este caso son Carlos José Fernández Sequeira, Flavio Páramo López, Esteban Blanco y Mercedes Ramón Sánchez, todos miembros del concejo administrativo de la Cooperativa “La Reconciliación” por supuesto hurto simple, daños a la propiedad, apropiación y retención indebida más gestión abusiva en perjuicio de José Fernández y Santos Betanco Rodríguez, miembros activos de dicha cooperativa de transporte.

Los hechos acusados sucedieron el 23 de febrero de este año, cuando los acusados de forma abusiva decidieron quitar las unidades a las víctimas, les quitaron el subsidio tarifario y les desmantelaron las unidades.
Además les deben casi 300 mil córdoba en subsidios retenidos, desde enero del 2016.

LA PRENSA abordó a los acusados, pero estos dijeron que no darían declaraciones y que buscaran a su abogado, pero este no llegó a la audiencia por enfermedad.

El caso se ventila en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua donde reprogramaron la audiencia de ampliación de la acusación para el próximo 21 de noviembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x