Denuncia contra supuesta mafia de transportistas

Andan “comprando concesiones en nombre del partido Frente Sandinista", dice afectado

22/10/2016

Otro escándalo por retención de subsidio tarifario y el arrebato y desmantelamiento de dos buses rusos de dos miembros de la Cooperativa de Transporte Carga y Pasajeros “La Reconciliación”, R.L (Cootrapare R.L) que cubre la ruta 175 (Memorial Sandino hasta Laureles Norte) llegó a los juzgados de Managua.

Según José Fernández Flores, uno de los perjudicados, el problema en las cooperativas de transporte es que anda una mafia liderada por Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco) “comprando concesiones en nombre del partido Frente Sandinista” y el que se opone a venderle lo presionan de todas maneras o lo expulsan arbitrariamente de las Cooperativas” a como sucedió en este caso.

LA PRENSA llamó a su celular a Danilo Sánchez, pero este no contestó las insistentes llamadas.

“En octubre del 2015, Danilo Sánchez me mandó a ofrecer la compra de mi concesión a 25 mil dólares, yo le dije que no y como resultado me expulsaron de la Cooperativa y me robaron mi unidad, la desmantelaron y me retuvieron el subsidio”, dijo Fernández.

Transportistas  “usados” en nombre del partido

Luego, dijo el denunciante empezaron las arbitrariedades en su contra. “Ellos (dirigentes transportistas) ocupan los buses en nombre del partido y no pagan los viajes a los balnearios ni los traslado del 19 de julio , o te pagan cuando quieren, aunque el partido si paga, por viaje daban 1000 córdoba, aunque Alvarado daba 1,500, pero n o te los daban completo”, agregó Fernández.

A la cooperativa “La Reconciliación”, R.L (Cootrapare R.L), Danilo Sánchez ha comprado cinco concesiones. “Dicen que anda comprando en nombre del partido”, recalcó Fernández.

Los acusados en este caso son Carlos José Fernández Sequeira, Flavio Páramo López, Esteban Blanco y Mercedes Ramón Sánchez, todos miembros del concejo administrativo de la Cooperativa “La Reconciliación” por supuesto hurto simple, daños a la propiedad, apropiación y retención indebida más gestión abusiva en perjuicio de José Fernández y Santos Betanco Rodríguez, miembros activos de dicha cooperativa de transporte.

Los hechos acusados sucedieron el 23 de febrero de este año, cuando los acusados de forma abusiva decidieron quitar las unidades a las víctimas, les quitaron el subsidio tarifario y les desmantelaron las unidades.
Además les deben casi 300 mil córdoba en subsidios retenidos, desde enero del 2016.

LA PRENSA abordó a los acusados, pero estos dijeron que no darían declaraciones y que buscaran a su abogado, pero este no llegó a la audiencia por enfermedad.

El caso se ventila en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua donde reprogramaron la audiencia de ampliación de la acusación para el próximo 21 de noviembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}