14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
farsa electoral

Avanza la marcha rumbo a el parque de la concha. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Frente Amplio envía carta a mandatarios de la región

El Frente Amplio por la Democracia envió una carta a todos los mandatarios de la región a que defiendan la democracia en Nicaragua.

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) envió una carta a todos los presidentes de la región centroamericana, con copia a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), instándolos a defender la democracia en Nicaragua, ante los constantes atropellos y violaciones del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

“Nos dirigimos respetuosamente a sus excelencias, para exponer nuestras consideraciones sobre las continuas y graves violaciones a compromisos internacionales adquiridos y suscritos por el gobierno de Nicaragua y los gobiernos de América Central, ocurridas desde el arribo a la Presidencia del Sr. Daniel Ortega Saavedra en 2007”, dice la carta en su introducción.

La carta del FAD recuerda a los mandatarios de la región que de acuerdo a los compromisos de Esquipulas, del cual son suscriptores, están en el deber de velar por la democracia y tomar las medidas preventivas.

“Acordar las medidas preventivas que estimen convenientes para que la situación en Nicaragua provocada por el incumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de democracia y derechos humanos, no agraven la situación de los nicaragüenses, ni afecte al resto de los Estados y sus habitantes”, exhorta el comunicado.

Los opositores también sugieren a los mandatarios, apoyar al Secretario General de la Organización de Estados Americanos en sus gestiones en favor de la democracia en Nicaragua, con fundamento en la Carta Democrática Interamericana .

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí