14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cachorros celebran su avance a la Serie Mundial de las Grandes Ligas. LA PRENSA/AFP

Cachorros abortan maldición y están en Serie Mundial

Después de 71 años como espectadores, en los cuales miserias y frustraciones se extendieron una tras otra, los Cachorros de Chicago están listos para ser protagonistas.

Después de 71 años como espectadores, en los cuales miserias y frustraciones se extendieron una tras otra, los Cachorros de Chicago están listos para ser protagonistas.

Anoche pasaron encima de los Dodgers y su as Clayton Kershaw y al vencerlos 5-0, avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1945. Ahora intentarán ganarla, algo que no consiguen desde 1908.

Luego de ensamblar un poderoso equipo, sólido en toda su estructura, los Cachorros arrasaron en la campaña y han seguido con su ritmo en los playoffs. Ahora han roto la maldición de la cabra.

Desde el martes, se medirán a los Indios de Cleveland, otro club con una historia similar en lo que respecta a los fracasos. La tribu no gana una Serie Mundial desde 1948 y ahora intentará acabar su ayuno.

El héroe de los Cachorros ayer fue Kyle Hendrick, quien opacó a Kershaw con una labor de solo dos hits en 7.1 innings sin carreras, mientras Willson Contreras y Anhony Rizzo lo respaldaban con un cuadrangular cada uno.

Y mientras Hendrick colgaba ceros, los Cachorros fueron agresivos contra Kershaw, al extremo de anotarle dos veces en el primer inning, cuando Dexter Fowler lo saludó con un doblete.

Kris Bryant y Ben Zobrist remolcaron las anotaciones iniciales. Y luego el mismo Fowler en combinación con Addison Rusell movieron el marcador a 3-0.

Y para no dejar dudas sobre su marcha triunfal, los Cachorros le pusieron sello a la victoria con los jonrones de Contreras en el cuarto episodio y Rizzo en el quinto.

Kenley Jansen no dejó respirar a los Cachorros en los últimos tres episodios, pero no lo necesitaron. El brillo de Hendrick había eclipsado a los Dodgers y Aroldis Chapman vino a cerrar puertas.

Después de un ponche a Enrique Hernández y boleto a Carlos Ruiz, Chapman obligó a Yasiel Puig a batear para doble play y tras ser consumado, saltaron a celebrar el histórico triunfo.

Los MVP

Jon Lester, quien ha vuelto a mostrar su habitual brillo en playoffs, y Javier Báez, quien impactó con su talento global para el juego, fueron nombrados los Más Valiosos.

La Serie Mundial inicia el martes en Cleveland, donde la tribu pretende comenzar a amargar a los Cachorros, quienes son favoritos para llevarse el título que no obtienen desde hace 107 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí