14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua tras la medalla de oro en una categoría donde solo se ha ganado bronce. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Nicaragua ante Panamá por el oro en beisbol infantil

Nicaragua disputará este domingo la medalla de oro ante Panamá en el torneo de beisbol U-10 en el parque Luis Alfonso Velásquez

Cuando el niño Gerald Bravo fue sacado del montículo ante Brasil, no se desanimó, y en el séptimo inning dio el imparable que rompió el empate a cuatro carreras para darle la victoria a Nicaragua 5-4 y el derecho de disputar la Final del Campeonato Panamericano de Beisbol U 10, este domingo en el Estadio Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que ayer contó con gran público, que no paró de gritar y animar a los niños.

“Conectar ese hit fue un momento especial para mí, no estaba nervioso, pero pensé que íbamos a perder. Cuando me sacaron de la colina no me desanimé, yo no me dasanimo, Brasil estaba duro, pero fuimos mejores nosotros”, dijo entre timidez y una sonrisa Bravo.

El partido fue una olla de presión, ninguno daba tregua, y en el séptimo, fue cuando Brasil empató con Nicaragua 4-4, pero en el cierre del mismo episodio, Bravo conectó el hit de oro, con dos en base, que les dio el triunfo dramático a los nicas.

David Leiva fue el pícher ganador en relevo de cuatro entradas de dos carreras y cuatro hits.

“Me siento contento por esta victoria gracias a Dios. Que haya venido la gente nos animó mucho y ojalá nos apoyen en la Final. Vamos a ganarle a Panamá y vamos a ser campeones”, expresó el niño Juan Carlos Urbina (hijo).

Destacados

Por Nicaragua se destacaron con el madero Bravo con 4-3, dos empujadas; Juan Carlos Urbina (2-2) y Wilfredo Centeno (3-2) un triple y una carrera empujada.

“Cuando Brasil nos empató el mánager siempre nos animó a ganar. Mañana (hoy) vamos contra Panamá y esperamos podamos ganar”, dijo en tanto el niño Erick Pérez.

Con cuidado

El mánager Carlos Paz comentó que “Gracias a Dios fue un juego muy difícil pero se hizo el trabajo. Siempre le dio confianza a los niños y estamos en la Final. Ya le ganamos a Panamá, pero no nos vamos a confiar, vamos a ir con todo por esa medalla”.

Wilfredo Centeno será el picher que abrirá fuego ante Panamá

Por el tercero

El tercer lugar será disputado a las 8:00 a.m. entre México y Brasil, luego que ayer los aztecas cayeran ante Panamá 5-4 en extrainnning de ocho entradas. A continuación el primer por la medalla de oro, entre Nicaragua y Panamá.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERICK
    Hace 7 años

    Nicaragua ha demostrado tener un equipo competitivo capaz de llevarse los honores en la final de hoy frente a un equipo panameño al que ya ganó en la ronda regular. Sin embargo como ningun juego se parece a otro y la pelota es redonda considero que Panamá con dos campeonatos en estas lides sacara a relucir su experiencia para lograr el tricampeonato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí