14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coyote abandona a 39 migrantes en Nandaime

La Policía de Nandaime se hizo presente al lugar y trasladó a todo el grupo a la estación policial de esta ciudad, donde por varias horas se les retuvo

Un grupo de 39 personas originarias del Congo, África, en su lucha por llegar a Estados Unidos, a través de Nicaragua, fueron dejadas abandonadas a su suerte este fin de semana, por un coyote, en la Carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 68, entre Nandaime y Rivas.

La Policía de Nandaime se hizo presente al lugar y trasladó a todo el grupo a la estación policial de esta ciudad, donde por varias horas se les retuvo, mientras los entregaban a Migración y Extranjería.

Los indocumentados dijeron a los medios que no quieren quedarse en Nicaragua, solo desean llegar a Norteamérica en busca de una mejor vida. Suplicaron al gobierno de este país que les permita esa oportunidad.

Lea también: Migración extranjera no para en frontera sur

Ante el drama que viven estas personas, muchas familias nandaimeñas y muy solidarias con la causa de los indocumentados, se hicieron presentes en la estación policial para llevarles alimentos, agua y ropa.

También se hizo presente un fuerte dispositivo de oficiales de Migración y Extranjería, un poco más tarde, quienes bajo estrictas normas de seguridad subieron a los extranjeros en dos microbuses y se presume que serían trasladados hacia la frontera con Costa Rica.

Una de las oficiales de Migración quiso impedir la cobertura periodística de los medios.

Lea también: “Migrantes son gente trabajadora, no delincuentes”

 

2
niños iban entre el grupo de extranjeros abandonados a su suerte este fin de semana por un coyote en Granada. También había diez mujeres y 27 hombres.

Departamentales migrantes africanos Nandaime archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí