Suben a San Miguel Arcángel

La tarde de ayer finalizaron las alegres fiestas patronales de San Miguel Arcángel, en la ciudad de Masaya, con la tradicional subida de la imagen a su pedestal.

San Miguel Arcángel

La subida ayer domingo de San Miguel Arcángel, en Masaya. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

La tarde de ayer finalizaron las alegres fiestas patronales de San Miguel Arcángel, en la ciudad de Masaya, con la tradicional subida de la imagen a su pedestal.

Este venerado santo se caracteriza por acompañar a San Jerónimo doctor, patrono de los masayas, durante sus principales recorridos.

Ante la mirada de la concurrencia y un lleno total en la parroquia, los devotos ovacionaron con vivas y aplausos mientras el patrono era levantado.

Muchos de los devotos agradecieron al santo por haber llegado a un año más de celebración, a la vez se mostraron satisfechos porque todo se mantuvo en orden. Entre los presentes estuvo Cecilia Zambrana, primera reina en la historia de estas festividades, quien fue coronada este año.

Orden y seguridad

El comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía de Masaya, recibió un reconocimiento por parte del cura párroco Edwin Román y organizadores, porque la Policía de esta ciudad supo resguardar el orden durante las diferentes actividades culturales y religiosas.

“Hago el llamado a la feligresía a que actúe de la misma forma el próximo año y a la vez agradezco a la Policía Nacional, que resguardó la seguridad de las personas que participaron en las diferentes procesiones, y todo estuvo muy bien”, mencionó el padre Román durante la homilía.

Martha Toribio, promotora cultural y mayordoma al palo lucio de estas festividades, también se mostró satisfecha por la participación activa de los feligreses y el orden con que se desarrollaron las fiestas patronales.

“Mi abuelita Carmen Toribio era devota de todos los santos. Ella celebraba a la Corte Celestial y me inculcó ese amor a Dios, a la Virgen María y a los santos. La verdad que hacen faltan días para celebrar. Esa es una herencia que me dejó mi abuelita y seguiré hasta mis últimos días”, comentó Toribio ante los medios de comunicación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: