14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Miguel Arcángel

La subida ayer domingo de San Miguel Arcángel, en Masaya. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Suben a San Miguel Arcángel

La tarde de ayer finalizaron las alegres fiestas patronales de San Miguel Arcángel, en la ciudad de Masaya, con la tradicional subida de la imagen a su pedestal.

La tarde de ayer finalizaron las alegres fiestas patronales de San Miguel Arcángel, en la ciudad de Masaya, con la tradicional subida de la imagen a su pedestal.

Este venerado santo se caracteriza por acompañar a San Jerónimo doctor, patrono de los masayas, durante sus principales recorridos.

Ante la mirada de la concurrencia y un lleno total en la parroquia, los devotos ovacionaron con vivas y aplausos mientras el patrono era levantado.

Muchos de los devotos agradecieron al santo por haber llegado a un año más de celebración, a la vez se mostraron satisfechos porque todo se mantuvo en orden. Entre los presentes estuvo Cecilia Zambrana, primera reina en la historia de estas festividades, quien fue coronada este año.

Orden y seguridad

El comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía de Masaya, recibió un reconocimiento por parte del cura párroco Edwin Román y organizadores, porque la Policía de esta ciudad supo resguardar el orden durante las diferentes actividades culturales y religiosas.

“Hago el llamado a la feligresía a que actúe de la misma forma el próximo año y a la vez agradezco a la Policía Nacional, que resguardó la seguridad de las personas que participaron en las diferentes procesiones, y todo estuvo muy bien”, mencionó el padre Román durante la homilía.

Martha Toribio, promotora cultural y mayordoma al palo lucio de estas festividades, también se mostró satisfecha por la participación activa de los feligreses y el orden con que se desarrollaron las fiestas patronales.

“Mi abuelita Carmen Toribio era devota de todos los santos. Ella celebraba a la Corte Celestial y me inculcó ese amor a Dios, a la Virgen María y a los santos. La verdad que hacen faltan días para celebrar. Esa es una herencia que me dejó mi abuelita y seguiré hasta mis últimos días”, comentó Toribio ante los medios de comunicación.

Departamentales Masaya San Miguel Arcángel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí