14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otro furgón se vuelca en la Carretera Panamericana. LA PRENSA/A.Lórío

Vuelcos son constantes en Nueva Segovia

La velocidad con la que transitan los conductores de furgones es una de las causas de los vuelcos, así como el desconocimiento de la vía y la falta de señalización.

El vuelco de furgones, que pasan en tramos sinuosos de la carretera entre Ocotal—Dipilto y Ocotal—Yalagüina, preocupa a dueños de fincas que a diario pasan por esas vías para incorporarse a sus labores.

La velocidad con la que transitan los conductores de furgones es una de las causas de los vuelcos, así como el desconocimiento de la vía y la falta de señalización.

En el lugar, considerado una de las curvas más peligrosas de la Panamericana entre Ocotal y Dipilto, kilómetro 230.3, este lunes un furgón cabezal placa M 116 214 se volcó, llevándose de refilón las barandas del camión NS 5068 que viajaba en la misma dirección.

En innumerables veces los vecinos del lugar han solicitado la intervención del MTI para corregir esa curva “que de milagro no ha matado a nadie, pero en uno de esos tantos vuelcos puede pasarse llevando a cualquier persona que todos los días viajamos a nuestras fincas a trabajar”, advirtió el productor David Lovo, quien pasó por el lugar del accidente minutos después de que ocurrió.

El comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía en Nueva Segovia, reconoció que la zona es propensa a vuelcos y prometió realizar coordinaciones con el MTI para señalizar.

Lea también: Urge regular velocidad de furgones en Panamericana

Departamentales Carretera Panamerica Dipilto MTI Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí