14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carrera

Los organizadores de la llamada carrera y caminata por la vida y la familia tienen previsto iniciar a las 6:00 a.m. LAPRENSA/R.MONCADA

Corra o camine para celebrar la vida y la familia

El evento es organizado por el Ministerio Unidos por Siempre y tiene como objetivo crear un espacio de convivencia y celebración por la vida y la familia.

El próximo 20 de noviembre no será un domingo para quedarse en la cama hasta tarde, si no para correr o caminar por la vida y la familia en una actividad organizada en Managua por el Ministerio Unidos por Siempre.

Los organizadores del evento anunciaron que en la carrera habrá la categoría máster, la cual permite la participación de personas hasta los 39 años; y libre que es a partir de los 40 años, siendo el costo de inscripción para cualquier modalidad de 100 córdobas porque se premiarán a los primeros tres lugares en masculino y femenino.

La participación de la caminata es gratuita al no haber un estímulo monetario y podrán ir personas de cualquier edad, incluso si quieren acompañados de sus mascotas. Los organizadores decidieron que el trayecto sea de 3 kilómetros para ellos.

“Ya tenemos los permisos correspondientes de las autoridades, en este caso de la Policía Nacional, quien va a resguardar este evento. Ya hemos hablado con la Cruz Roja Nicaragüense y los bomberos que tendrán presencia”, informó Luis Rodríguez, miembro del comité organizador de la carrera y caminata.

Para garantizar el desarrollo óptimo de la carrera que será de 6 kilómetros, a lo largo del circuito estarán ubicados jueces de la Federación de Atletismo, teniendo como punto de partida la Plaza de las Victorias, retornando por la rotonda Centroamérica, para finalizar en la misma plaza.

Leslye Haslam, miembro del comité organizador de la actividad, explicó que las inscripciones ya están abiertas y que todas las personas que lo hagan recibirán un brazalete de identificación, una camiseta, bolso, visera y termo de plástico.

Además, aclaró que para diferenciar a los corredores de las categorías máster y libre, los números serán de diferentes colores.

Primera experiencia

Es la primera vez que el Ministerio Unidos por Siempre realiza una actividad de este tipo y corresponde por el décimo aniversario de su creación. La idea es que el próximo año se vuelva a desarrollar, con una mayor participación.

Nacionales Caminata carrera familia Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí