14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Becas

Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu (izquierda), y Lisa Swenarski, consejera para Asuntos Públicos. LA PRENSA/U. MOLINA

Becas para maestros del Inglés

El programa Beca de la Embajadora para Profesores de Inglés (Assets, por sus siglas en inglés), que anunció este lunes la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, beneficiará a cien maestros de Inglés con el fin de que estos consigan su certificación internacional.

El programa Beca de la Embajadora para Profesores de Inglés (Assets, por sus siglas en inglés), que anunció este lunes la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, beneficiará a cien maestros de Inglés con el fin de que estos consigan su certificación internacional.

Esto, entre otras cosas, según la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, elevará la calidad de la enseñanza del idioma en el país y permitirá a los maestros poder dar clases tanto dentro como fuera del país.

“Seleccionaremos (a) cien profesores de Inglés a través de un concurso nacional, para ir a la Escuela de Entrenamiento de Maestros en Costa Rica durante un mes para obtener su certificado de Tesol”, explicó la embajadora Dogu.

Lea también: El inglés necesita maestros formados.

Este nuevo programa educativo está orientado a la certificación para la enseñanza del idioma, según la comunicación oficial de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

El programa cubrirá todos los gastos del entrenamiento de los profesores nicaragüenses que viajarán a Costa Rica, el próximo año. Según la funcionaria del gobierno estadounidense, la certificación internacional costará 2,850 dólares por cada docente.

Los docentes interesados deben ingresar a https://nicaragua.usembassy.gov/pas_assets.html para llenar el documento de aplicación —disponible desde hoy 24 de octubre hasta el 25 de noviembre de este año— y lo podrá entregar por correo electrónico: [email protected] o directamente en la Embajada con atención a Assets, Oficina de Asuntos Públicos.

Los requisitos

Lisa Swenarski, consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, detalló que los interesados deben presentar diploma de bachiller, interés por la enseñanza del idioma y haber enseñado durante tres años.

Otros de los requisitos son: tener capacidad para planificar, concentrarse en el aprendizaje del estudiante, mostrar dominio del idioma, ser nicaragüense y —entre otros— tener 45 años o menos al momento del entrenamiento.

Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico [email protected]

Nacionales Becas Embajada de los Estados Unidos inglés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí