14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Protesta

Un grupo de los manifestantes que protestaron en Sébaco, demandando elecciones libres y transparentes.

Cuatro protestas más contra farsa electoral

Sigue demanda de elecciones libres. El exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios lamenta tras marcha en Sébaco “apatía ciudadana”

El movimiento Ciudadanos por la Libertad anunció este domingo cuatro marchas más para denunciar la farsa de los comicios de noviembre próximo, en que el presidente inconstitucional Daniel Ortega busca su reelección.

Según su vocero Heliodoro Sevilla, el 28 de octubre protestarán en Waslala; el 29, en Pantasma; el 30, en Los Chiles (Río San Juan), y finalmente, el 31 de octubre, en Puerto Príncipe (Nueva Guinea).

La última de las manifestaciones ocurrirá seis días antes de las votaciones, en las que Ortega se postula para su segunda reelección consecutiva, esta vez con su esposa Rosario Murillo como candidata a vicepresidente.

Las nuevas marchas fueron anunciadas, luego de concluida este domingo una en Sébaco, Matagalpa. Ahí se protestó inicialmente con una caravana de vehículos, y posteriormente con la movilización que salió del costado norte de la finca San Ramón.

Sevilla dijo que fue encabezada por los miembros de la dirigencia del movimiento, Kitty Monterrey y Oscar Sobalvarro, conocido durante los años ochenta en las filas de la Resistencia como “Rubén”.

Se trata del grupo cercano al exdirigente opositor Eduardo Montealegre, quien renunció en septiembre pasado a la Coalición Nacional por la Democracia.

Sevilla explicó que antes de que fueran sacados del juego electoral, el ocho de junio pasado, realizaron más de 60 Miércoles de Protesta demandando elecciones libres y transparentes, luego promovieron “una luz por Nicaragua”, en que pobladores con veladoras exigían lo mismo por las noches.

Sevilla recuerda que en esta última etapa hicieron marchas pacíficas en Nueva Guinea, El Almendro, una más en León, otra en La Concepción, Diriamba, Somotillo y en Corinto.

 

Chamorro percibe apatía a la política

El exdiputado opositor Pedro Joaquín Chamorro Barrios participó en la caravana que recorrió las calles de Sébaco.
Aunque Chamorro dice que la gente saludó la demanda de elecciones libres y justas, reconoce que en general percibe una “apatía” de parte de los ciudadanos a participar en las actividades políticas.

Chamorro conversó con pobladores de Sébaco, simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad, quienes le contaron que ni siquiera las actividades del partido gobernante se llenan. Chamorro fue uno de los 28 legisladores despojados de su cargo por negarse a reconocer a Pedro Reyes como nuevo presidente del partido que el gobierno de Daniel Ortega le quitó a la oposición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí