14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carazo

Crear conciencia entre pescadores fue uno de los puntos del encuentro. LA PRENSA/M. GARCÍA

Redes de pesca a otros sitios en Carazo

Roberto Araquistain, viceministro del Marena, comentó que en El Astillero, Rivas, donde se ha reportado el hallazgo de tortugas muertas, se acordó eliminar los trasmallos en lo que resta de octubre y noviembre. Explicó que los trasmallos grandes serán ubicados en otros territorios donde no afecten a las tortugas marinas.

Pescadores y acopiadores en el departamento de Carazo recibieron una charla sobre cómo realizar una buena pesca, sin causar daño a las especies marinas, como las tortugas.

Roberto Araquistain, viceministro del Marena, comentó que en El Astillero, Rivas, donde se ha reportado el hallazgo de tortugas muertas, tuvieron un encuentro con los pescadores y se acordó eliminar los trasmallos en lo que resta de octubre y noviembre.

Explicó que los trasmallos grandes serán ubicados en otros territorios donde no afecten a las tortugas marinas.

En octubre y noviembre, en Chacocente, en el municipio de Santa Teresa, es cuando se da el arribo masivo de las tortugas y, según Araquistain, los trasmallos son los que obstaculizan el paso de los quelonios, que tratan de depositar sus huevos en las costas.

El funcionario señaló que entre el sábado y domingo en Chacocente arribaron más de cinco mil tortugas que depositaron sus huevos sin ningún problema.

En relación con los explosivos que usan algunos marineros para aumentar la pesca, expresó que confirmaron que en Huehuete, jurisdicción de Jinotepe y El Astillero, Tola, ya no se utilizan ese tipo de mecanismos.

“En ese tema los compañeros de la Fuerza Naval están haciendo todo lo humanamente posible dentro de sus limitaciones para evitar que se siga utilizando la bomba como un elemento de pesca”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí