14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
drogas

Sofía Espinoza García y Erikson Gabriel Matus García, detenidos a bordo de un vehículo con droga en Rivas.LA PRENSA/R. VILLARREAL

Ejército frustra traslado de 98 kilos de cocaína en Rivas

Soldados del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua frustraron el transporte de 98 kilos con 752 gramos de cocaína, que eran trasegados en un carro blanco

Soldados del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua frustraron el transporte de 98 kilos con 752 gramos de cocaína, que eran trasegados en un carro blanco placa RI-6676, conducido por José Antonio Meléndez Lara, de 24 años, quien resultó con una herida de bala en la cabeza, cuando trataba de fugarse. Dos personas más fueron detenidas.

Según el coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Meléndez había pasado por un puesto militar ubicado cerca del sector de La Calera.

Meléndez no acató el alto que le hicieron efectivos del Ejército.

Recorrido de los ocupantes del vehículo

“Ellos venían del sector de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica, ingresaron por el sector de La Pimienta, siguieron por Las Mercedes y cuando pasaron La Calera no se detuvieron al alto de los soldados y ellos dieron aviso al retén de Sapoá y los estaban esperando a eso de las 9:00 de la mañana (de este lunes), hicieron caso omiso al alto y golpearon con el carro a dos soldados y se les hizo disparos al aire y a las llantas”, relató el coronel Larios.

Uno de los proyectiles ingresó por la parte trasera del auto e hirió en la cabeza, en el occipital derecho, a Meléndez, quien perdió el control del vehículo y fue a dar contra un árbol cerca de una vivienda.

drogas

Uno grave con balazo en la cabeza

Meléndez fue trasladado al Hospital Gaspar García Laviana de Rivas y luego al Hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, donde se encuentra bajo custodia policial. Se presume que su estado de salud es grave.

Es originario del barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Rivas, y en su auto iban como pasajeros Erikson Gabriel Matus García, de 22 años, originario del sector fronterizo de Sotacaballo, e Isamara Sofía Espinoza García, de 18, del barrio San Isidro de Rivas.

El coronel Larios explicó que este operativo es parte del Muro de Contención contra el crimen organizado y los planes de seguridad que realiza el Ejército de Nicaragua en los territorios fronterizos.

Dos ocupantes ilesos están detenidos

Al momento que el auto se estrelló contra el árbol los militares procedieron a detener a los dos ocupantes ilesos y requisar el vehículo.

“El Ejército de Nicaragua patentiza que seguirá cumpliendo con la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad”, dice una nota de prensa emitida ayer por el Ejército de Nicaragua.

Lo incautado

El vocero de la Policía de Rivas, capitán Elio Martínez, dijo que en la requisa del auto los militares encontraron los cuatro sacos detrás del asiento trasero del vehículo.
Dos de los sacos traían 20 tacos de droga cada uno. Otro saco contenía 21 tacos, y otro 22, para sumar 83 tacos con envoltura negra y la descripción “Foca”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí