14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Programa Access

Tener buen rendimiento escolar es otro de los requisitos para recibir una beca del Programa Access.

Programa Access busca a estudiantes interesados en aprender inglés

La octava edición del programa de becas de inglés, conocido como Access, ya está abierta y esta vez busca a 220 estudiantes que estén interesados en aprender el idioma.

Gabriel Mendoza tiene 18 años y ahora, aunque no ha terminado la secundaria, está seguro que quiere estudiar en una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Su mejor “arma”, dice, es hablar inglés.

Mendoza es originario de Rivas, vive con sus abuelos y durante dos años estudio inglés gracias al Programa Access, que ofrece becas a estudiantes de entre 13 y 16 años para que aprendan el idioma.

Él es uno de los 2,020 estudiantes que desde 2010, cuando inició en el país el Programa Access, han recibido una beca de parte de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua para estudiar inglés. Hasta el momento se han ejecutado siete ediciones.

Sin embargo,la octava edición del programa Access, que ofrece becas de inglés, ya está abierta y esta vez busca a 220 estudiantes que estén interesados en aprender el idioma.

Este programa, financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua y administrado por la Asociación Familia Padre Fabretto, tiene como meta seleccionar a estudiantes sobresalientes de secundaria, que sean de escasos recursos y que no hayan tenido la oportunidad de estudiar inglés en su comunidad o fuera de ella.

Los aspirantes deben estar cursando entre séptimo y noveno grado de secundaria. La edad requerida para aplicar en este programa es entre 13 y 16 de años, según los requisitos expuestos esta mañana por la Embajada de los Estados Unidos en el país y la Asociación Familia Padre Fabretto.

El curso completo dura dos años, las clases se imparten de lunes a viernes y los estudiantes deben comprometerse con su aprendizaje, pues según Efren Miranda, coordinador del Programa Access, “deben disponer dos horas cada día para sus clases”.

La aplicación está disponible en http://nicaragua.usembassy.gov/pas_scholarships.html y en el sitio web de la Asociación Familia Padre Fabretto http://fabreto.org/access.

Los interesados deben enviar sus solicitudes a más tardar el 30 de noviembre y quienes sean seleccionados empezarán sus clases en enero próximo.

Pueden estudiar en el exterior

En esta edición, Access ofrece la oportunidad a estudiantes de Jalapa, Jinotepe, León, Managua, Matagalpa, Nueva Guinea y Ocotal.

Lea también: Becas para maestros de inglés.

Según Miranda, uno de los beneficios que da el programa a los estudiantes, es la posibilidad de conseguir becas para estudiar fuera del país y en otro idioma. Por ejemplo, dice que desde 2010 hasta la fecha, cuatro exbecarios de Access han cursado sus estudios universitarios en el exterior.

Nacionales Becas estudiantes inglés Programa Access archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí