14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elecciones de noviembre, elecciones

El Calendario Escolar 2016 no contempla días libres en noviembre a propósito de las elecciones generales.

Elecciones de noviembre no afectarán días de clases

El Calendario Escolar aprobado por el Ministerio de Educación (Mined), no contempla días libres apropósito de los comicios.

El año escolar 2016 no será afectado por las elecciones generales del próximo 6 de noviembre. De hecho, el Calendario Escolar aprobado por el Ministerio de Educación (Mined), no contempla días libres apropósito de los comicios.

El único día de vacaciones, en ese mes, será el miércoles 2 de noviembre, pues —según la programación escolar— los estudiantes deben prepararse para el último corte evaluativo que iniciará el 21 de noviembre y culminará el 25.

Las escuelas del sistema público y privado de educación servirán como Juntas Receptoras de Votos (JRV), pero el lunes 7 los estudiantes y maestros volverán a la escuela.

“Pasadas las elecciones del domingo 6 de noviembre, las instalaciones se entregan nuevamente al sistema de educación, y el martes 8 vamos a estar en condiciones de reiniciar las clases”, dijo a ACAN-EFE el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden).

Un total de 14,581 JVR serán instaladas en escuelas ubicadas en cada uno de los 153 municipios de Nicaragua la próxima semana, para que 4.3 millones de nicaragüenses puedan votar al día siguiente.

30 de noviembre, último día de clases

Las clases de preescolar, primaria y secundaria regular culminarán el próximo 30 de noviembre, pero hasta el 10 de diciembre será la clausura del año lectivo, según el Calendario Escolar.

“Nunca hemos tenido problemas con las elecciones y no esperamos tenerlos este año, forman parte del calendario escolar”, sostuvo el líder del magisterio y diputado de la bancada del Frente Sandinista.

Por ahora, los educadores y autoridades del Mined trabajan en la organización de las matrículas para el año escolar 2017 que iniciarán el 14 de noviembre y terminarán el 16 de diciembre próximo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí