14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hermanas Josefinas

La Asamblea Nacional dictaminó ayer entregar Medalla de Oro a la Congregación de las Hermanas Josefinas. LA PRENSA/ E.Chamorro

Parlamento reconocerá labor de Josefinas

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional decidió dictaminar con carácter de urgencia un Decreto de Otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro a la Congregación de Hermanas Josefinas

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional decidió dictaminar con carácter de urgencia un Decreto de Otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro a la Congregación de Hermanas Josefinas, por su destacada contribución a la educación de niños y niñas, labor que realizan en Nicaragua desde hace 101 años, desde su fundación.

El reconocimiento a las religiosas se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, en una sesión especial en el Plenario de la Asamblea Nacional.

Madre Lupita Dubón, miembro de la congregación, dijo sentirse “inmensamente feliz” por el reconocimiento que les hace el parlamento nacional.

La diputada Maritza Espinales, presidenta de la Comisión de Educación, también destacó la inmensa labor de las religiosas en la educación de la niñez en Nicaragua.

“La labor de las Hermanas Josefinas ha sido admirable, mi respeto, cariño y agradecimiento por su gran labor de más de un siglo en Nicaragua”, dijo la legisladora.

El diputado Wálmaro Gutiérrez también destacó la labor social que durante 100 años las religiosas han desarrollado hacia los sectores más pobres del país.

“Mi respeto para las Hermanas Josefinas. Paz y bien para ustedes”, dijo el legislador, también miembro de la Comisión de Educación.

La señora Ida Patricia Delaney, quien recibió educación en los colegios de las Hermanas Josefinas, agradeció el reconocimiento de la Asamblea Nacional.

“Las Hermanas Josefinas son unos ángeles y les agradezco a ustedes este reconocimiento que ellas lo tienen muy merecido”, explicó Delaney.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí