Delegación de la OEA vendrá a farsa electoral



Delegación de la OEA vendrá a farsa electoral

El gobierno invitó a una delegación de la OEA a venir al país para reunirse con las organizaciones que participan en los comicios.

25/10/2016
OEA vendrá

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Una delegación de la Organización de Estados Americanos vendrá a Nicaragua el 5 de noviembre atendiendo invitación del gobierno de Daniel Ortega para entrevistarse y reunirse con organizaciones que participarán en las elecciones, consideradas una farsa por la oposición nicaragüense.

“El gobierno de Nicaragua extiende invitación a la honorable delegación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que hagan presencia en Managua Nicaragua, los días 5, 6 y 7 de noviembre a efectos de reunirse con expertos y organizaciones  invitadas al proceso electoral nicaragüense y conocer las impresiones de éstos sobre el acto electoral nacional del próximo 6 de noviembre”, dice una carta remititda este martes por la vocera del gobierno, y candidato a la Vicepresidencia, Rosario Murillo.

Lea: ¿Por qué la OEA no hace público el informe que envió al gobierno de Nicaragua?

Murillo también remitió y leyó en sus intervenciones del medio día en los medios oficialistas, una carta de la OEA, confirmando su venida al país.

“La Oficina del Secretario General, tiene a bien agradecer la invitación y confirmar la participación de la delegación de la Secretaría General en las fechas señaladas, a efectos de reunirse con expertos y organizaciones invitadas al Proceso electoral nicaragüense”, dice la Carta enviada al gobierno con el sello de la Secretaría de la OEA.

La invitación del gobierno a la OEA se da días después de que la OEA y el gobierno han conformado una mesa de conversación e intercambio,  luego de que la oposición nicaragüense denunció al gobierno de Ortega de arrebatarle la posibilidad de participar en las elecciones, de violar derechos humanos, entre otros señalamientos.

Lea: Recomendaciones de la OEA sobre las elecciones de 2011 que Ortega no tomó en cuenta

Ortega anunció en el congreso del FSLN en junio pasado, cuando fue ungido como candidato presidencial, que no habrían observadores electorales acusándolos de sinvergüenzas e injerencistas.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x