14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Voleibol de Playa

El Open de Voleibol de Playa reunirá una vez más a las mejores parejas de esta disciplina de la región. LA PRENSA/JADER FLORES

Open de Voleibol de Playa en marcha el fin de semana

La edición 11 del Open de Voleibol de Playa Montelimar reunirá a parejas de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvado y Nicaragua.

Sin freno y cada vez con mayor energía se presentará este fin de semana el Open de Voleibol de Playa Montelimar 2016, un evento que ya es referencia en esta disciplina en la región y que planea expandir sus límites.

Con la llegada el viernes de las parejas participantes del exterior se iniciará este evento, cuyos partidos se realizarán sábado y domingo en playa Montelimar.

Las parejas nicaragüenses recibirán a sus similares de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, en esta edición 11 del torneo.

“Ya son 11 ediciones de este Open que es una referencia a nivel zonal. Mucho de esto se lo debemos a Costa Rica que siempre nos ha apoyado y han hecho suyo el Open”, expresó Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

“Cuando iniciamos en el 2005 pensamos en hacer un evento para foguear a nuestras parejas, a los muchachos que nos representaban en el Tour Norceca y los torneos centroamericanos, porque no era fácil que jugaran en otros lugares. Poco a poco se ha ido fortaleciendo con el apoyo de Norceca y esperamos que el próximo año podamos crecer más con parejas de Norteamérica y el Caribe”, agregó la dirigente.

En detalle, 28 parejas de varones y 16 de mujeres serán las que competirán en esta ocasión, acercándose al máximo de 50, según explicó Sergio Silva, director del voleibol de playa de FNVB.

“A nivel local tenemos a los campeones de los Juegos Centroamericanos 2010 en Costa Rica, Gerald Umaña y Henry Hernández; a los campeones juveniles Denis López y Rubén Mora, mujeres que se preparan para los Campeonatos Centroamericanos juveniles y mayores que serán en diciembre”, comentó Silva sobre los representantes nacionales, quienes han empezado a tener dominio en su torneo, un tarea muy difícil pues los invitados son de primer nivel.

Defienden

Los nicaragüenses Rubén Mora y Danny López son los campeones Open Montelimar 2015 y querrán repetir este año.

La final pasada fue entre nicas, con Jossy y Luis López ocupando la segunda posición.

En damas, las ticas Katherine Quezada y Eugenia Ramírez son las reinas aún, con las nicas Elia Machado y Lolette Rodríguez como las subcampeonas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí