14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Jhonny Trewin uno de los puntales a la ofensiva de Cleveland. LA PRENSA/ARCHIVO

Selección Sub-23 de beisbol cargada de talento y de mucha experiencia

La Selección Nacional de beisbol Sub-23 de Nicaragua, está cargada de jugadores talentosos y de mucha experiencia para su edad, con una llamativa mezcla de rapidez y versatilidad, que le darán al mánager Jorge Luis Avellán un sinnúmero de oportunidades de maniobrar

La Selección Nacional de beisbol Sub-23 de Nicaragua, que está lista para competir en el Mundial de Monterrey, esta cargada de jugadores talentosos y de mucha experiencia para su edad, con una llamativa mezcla de rapidez y versatilidad, que le darán al mánager Jorge Luis Avellán un sinnúmero de oportunidades de maniobrar.

Casi en su totalidad, los jugadores de la Sub-23 provienen del “Pomares”, que tuvo una duración de 100 partidos y también se dispone de tres jugadores activos en las Ligas Menores: Álvaro Rubí, de los Dodgers; Benjamín Alegría, de los Rojos; y Holman Rivera, de los Yanquis.

No busquen tronqueros en este equipo, sino bateadores de contacto con poder ocasional y corredores veloces. Javier Robles, Holman Rivera, Alegría, Rubí, Enmanuel Meza, Ronald Rivera y Jhonny Trewin son el núcleo.

La versatilidad que proporcionan jugadores como César Díaz, capaz de jugar en el cuadro interior y los jardines, más Rafael Estrada y Álvaro Rubí, quienes se desempeñan detrás del plato y en las esquinas del infield, así como Jacksell Mairena y Alegría que se pueden mover indistintamente en la parte media del cuadro,  dan solidez.

El plan inician contempla colocar a Ronald Rivera detrás del plato, Meza en la inicial, Benajmín Alegría en segunda, Holman Rivera en el short y Trewin en la tercera, con Valle, Robles y Bermúdez como patrulleros, más Rubí de designado.

El mánager Avellán planea utilizar como abridores  a Shendell Benard, Jesús Garrido, Marlon Altamirano y al zurdo Pedro Torres, dejando en el bullpen a Jason Aburto, Wilfredo Pinner, Adolfo Flores, Walter López, Osman Manzanares y Darrel Leiva.

Pinner hizo un gran trabajo este año con la Costa tanto como abridor y relevista. Lo mismo que Aburto con Carazo. El chinandegano López también puede abrir, así que Avellán tiene mucha profundidad en su staff, aunque carece de brazos zurdos en el bullpen.

Dos rivales durísimos

Japón y Taiwán, ambos del grupo de Nicaragua, se perfilan como dos de los favoritos del torneo.

Nicaragua debuta el viernes ante Japón, cuya principal figura es el abridor Tomohiro Ankuro, de la Liga Industrial. Jesús Garrido es el probable abridor nica de este duelo.

Taiwán lleva dos jugadores de las Ligas Menores, incluyendo al artillero Tzu-Wei Lin, quien jugó este año en Doble A con Boston.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí