14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diseños

Ideas y arte con materiales trabajados que transforman su uso original en curiosos artículos para el hogar, de la mano del interiorista Vick Vanlian.LAPRENSA/EFE

Decoración: diseños industriales y divertidos

Ideas y arte con materiales trabajados que transforman su uso original en curiosos diseños para el hogar de la mano del interiorista Vick Vanlian

Oriente Medio es un enclave en ebullición creativa donde confluyen diseños y atmósferas de las mil y una noches con la imaginación más desbordante a la hora de crear, ideas que nacen a partir de ruedas de bicicleta usadas, tuberías o raíles de tren y de las que resurgen sofás, lámparas o mesas poco convencionales.

Ideas y arte con materiales trabajados que transforman su uso original en curiosos diseños para el hogar de la mano del interiorista Vick Vanlian quien, desde el Líbano, exporta al mundo un mobiliario industrial, divertido y muy actual, piezas que pertenecen a cualquier ambiente por separado, pero que juntas crean una atmósfera muy particular.

Alrededor de los métodos innovadores que utiliza para crear sus diseños fija su atención en que en todos ellos confluyan cuatro de los cinco sentidos: el tacto, el olfato, la vista y el oído, con los que captura momentos diferentes de vida y cuya pretensión es potenciar un sentido emocional a sus proyectos despertando sensaciones y provocando a los sentidos.

deco5

Fusión para ensalzar el lado humano

Vanlian consigue una fusión en la que plantea un encuentro entre el pasado y el diseño emergente más vanguardista con una concepción moderna, donde torneadas piernas femeninas son el soporte ideal de una mesa, “una sugerente manera de glorificar a la mujer”, comenta el diseñador.

Mobiliario con mensaje que va más allá de lo que muestra como la consola “The man leg console” (La consola de la pierna del hombre), pieza inspirada en el hombre clásico griego que “muestra el poder, la fuerza y el movimiento, y que nos recuerda que hay que seguir avanzando en la persecución de nuestros sueños para crear nuestro propio destino”.

Rescata cadenas y ruedas de bicicleta que transforma en lámparas de pie o de techo manteniendo un equilibrio, mientras que con tuberías domésticas construye el armazón de butacas y sofás.

deco2

Cobre, energía positiva

“He intentado crear una colección llena de energía positiva, con piezas alegóricas y actualizando elementos del pasado, intentando transmitir que el lujo no solo es cuestión de brillos, y está relacionado con “ser único”, explica Vanlian.

Precisamente el uso del cobre tiene esa intención. “Es la materia que conduce la energía, sobre todo el amor, y eleva la agilidad mental y el conocimiento a nuevas experiencias”, expresa Vanlian, quien parece imbuido de ese espíritu positivo y electrizante.

Textiles con mensaje en butacas al más puro estilo “pop up” con la intención de crear “un ambiente positivo y conseguir que la vida sea más bella”, comenta el creador.

deco1

Trabajos propios que se unen, en algunos casos, a la colaboración con el Estudio de Diseño de Bokja, para crear elementos hechos a mano para los que se utilizan textiles actuales y antiguos, como el caso de la silla “Trinity Chair” de Rayxander para Vick Vanlian, de estructura muy geométrica y angulosa.

Influencia urbana que incorpora aspectos futuristas, intentando que la innovación sea un aspecto muy práctico del mobiliario para que no pierda su funcionalidad, esa es la filosofía de diseño de Vanlian, quien declara que su intención al crear “es ser valiente. Diseño sin miedo”, concluye.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí