14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ejército deNicaragua

El Ejército de Nicaragua no ha encontrado ningún vínculo que les lleve a determinar que el incidente registrado en el sector de San Rafael del Sur, esté relacionado con los sucesos de Rivas. LA PRENSA/ CORTESÍA/ EJÉRCITO DE NICARAGUA

Narcos huyen “bajo fuego” en playa de San Rafael del Sur

Por segunda vez en un mismo día soldados del Ejército de Nicaragua hicieron disparos al aire para obligar a sospechosos vinculados al narcotráfico a detenerse

Doce horas después de detener a balazos a tres sospechosos de narcotráfico en un sector de Rivas, fuerzas del Ejército persiguieron nuevamente a balazos la noche del lunes a los tripulantes de una lancha sospechosa que se desplazaba, en aguas del Pacífico.

Entre Puerto Sandino y Masachapa soldados del Cuarto Comando Regional Militar del Ejército detectaron que una lancha se desplazaba a gran velocidad de norte a sur buscando Masachapa, a según el jefe regional, coronel José Alberto Larios Guevara.

El jefe militar aseguró que le dieron persecución a los tripulantes de la lancha que no hicieron caso a las señales respectivas por lo que los soldados realizaron “disparos al aire”. Más adelante en El Acetuno, ubicado en una parte de la playa Marbellas, en San Rafael del Sur, la lancha quedó varada, con seis impactos de bala. Sin embargo, presume que ninguno resultó lesionado porque no había señales de sangre.

Lograron escapar

Larios dice que posiblemente en la lancha se desplazaban tres personas que posiblemente retornaban de realizar labor de “retanqueo” a narcotraficantes que en horas de la noche trasegaban con droga, esto lo presumen porque en la lancha que dejaron abandonada encontraron nueve envases de plástico con olor a combustible, pero la mayoría estaba vacío.

Los tres sospechosos aprovecharon la oscuridad de la noche y se internaron en el monte para escapar de sus perseguidores.

Larios señaló que la nueva modalidad utilizada por los narcotraficantes es movilizarse en embarcaciones sin ninguna identificación. Esta vez la lancha no tenía escrito ningún nombre como usualmente le colocan sus dueños a las pequeñas embarcaciones, ni la matrícula de la misma.

Muro de contención del Ejército de Nicaragua

El jefe militar dijo que todavía no han encontrado ningún vínculo que les lleve a determinar que el incidente registrado en el sector de San Rafael del Sur, esté relacionado con los sucesos de Rivas, “pero usted sabe no se descarta”. No obstante, indicó Larios, “esto le corresponde a los de inteligencia demostrar”.

En referencia al incidente ocurrido en Sapoá donde tres narcos fueron arrestados cuando por paso no habilitado, en La Pimienta, con 98 kilos 752 gramos de cocaína, según insistió Larios en el marco de la estrategia del muro de contención implementado por esa institución castrense.

LEA: Nicaragua anuncia la compra de guardacostas para combatir narcotráfico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí