14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presupuesto, consulta,

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público presentó el proyecto del Presupuesto General del 2017 . Managua 19 de octubre del 2016. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Consulta al Presupuesto General de la República será limitada

Comisión de Economía no llamará a consulta a todos los ministros y presidentes de entidades estatales para aprobar el Presupuesto 2017

En la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional no llamarán a consulta a todos los ministros y presidentes de entidades estatales para aprobar el Presupuesto Anual 2017, asignado a las diferentes entidades públicas.

El diputado miembro de la Comisión Económica, Wilfredo Navarro, indicó que conforme con la revisión que se hace de las asignaciones presupuestarías, llamarán a consulta a los funcionarios que crean que deben profundizar sobre los proyectos previstos a ejecutar el próximo año.

La propuesta de Ley del Presupuesto General de República 2017 fue expuesta por el ministro de Hacienda, Iván Acosta, la semana pasada en el plenario de la Asamblea.

LEA: Farsa electoral a costo millonario

Navarro explicó que como ya el ministro Acosta respondió a las consultas de la Comisión Económica, “si hay una cosa que aclarar (adicionalmente)”, llamarán a los ministros que sean necesarios.

El techo del gasto presupuestario del próximo año es de 80,008.1 millones de córdobas (unos 2,728 millones de dólares). Hay un aumento de 6,631.4 millones de córdobas con respecto al techo del Presupuesto reformado en 2016, es decir, un nueve por ciento.

“Lo que estamos viendo es si el dictamen del Presupuesto lo podemos tener listo antes de las elecciones (nacionales del próximo 6 de noviembre). Eso es muy posible”, afirmó el diputado Navarro.

Defendió partidas

El ministro Acosta, en su intervención en el plenario el jueves pasado, defendió las partidas asignadas a los ministerios de Salud y Educación, sosteniendo que, en conjunto, los fondos para ambos concentran el 33.7 por ciento del Presupuesto.

Algunas asignaciones

13,885 millones de córdobas es el presupuesto asignado al Minsa.

13,048 millones de córdobas es la partida en 2017 del Mined.

6,790.2 millones de córdobas es el monto de las transferencias municipales del próximo año.

5,945.7 millones de córdobas recibirá al Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Política consulta Presupuesto 2017 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí