14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diálogo

Unánime. La Conferencia Episcopal en pleno asistió ayer a la lectura del comunicado de ésta, en un claro mensaje de que el llamado al respeto a la libre expresión y manifestación es una posición de todos. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Obispos quieren un diálogo franco

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, dijo, en relación con el diálogo anunciado por el gobierno de Daniel Ortega y la Organización de Estados Americanos (OEA), que este debe ser sincero e incluyente.

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, dijo, en relación con el diálogo anunciado por el gobierno de Daniel Ortega y la Organización de Estados Americanos (OEA), que este debe ser sincero e incluyente.

“En principio pensamos que el diálogo es el mejor camino y la Iglesia siempre aboga por el camino civilizado; por eso estamos orando para que sea un verdadero diálogo y que no vaya a haber trampas políticas, sino que sea de verdad y que dé frutos para que sea un diálogo amplio e incluyente, pero por ahora estamos orando y observando”, dijo el obispo Solórzano, también portavoz del episcopado.

El jerarca católico expresó además que la Iglesia católica siempre estará disponible para colaborar en la búsqueda de soluciones por el bien común del país.

“La Iglesia siempre está para servir y si podemos colaborar por el bien de la nación, nosotros siempre estaremos dispuestos a servir, siempre y cuando sea por los cauces civilizados”, aseguró Solórzano.

Lea también: Ortega y OEA en diálogo 90 días

En cuanto a votar en los comicios, monseñor Jorge Solórzano aseguró que en lo personal está en una reflexión profunda. “Estoy en días de reflexión profunda”, respondió el obispo al consultársele si votará el próximo 6 de noviembre.

Diálogo con sinceridad

Monseñor Bosco Vivas, vicepresidente de la CEN, aseguró que en el tema del diálogo Gobierno y OEA, este debe ser sincero.

“Deseamos un auténtico diálogo, no un monólogo para ganar tiempo, ya eso en el pasado lo hemos visto muchas veces; debe ser un diálogo que busque el bien común”, señaló Vivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí