14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sector lácteo

Representantes del BID, Produzcamos y del sector lácteo durante la firma de contratos. LA PRENSA/ LUIS GUTIÉRREZ

Apuestan a mejorar sector lácteo

Aumentar los niveles de producción de leche de 3.95 a 8 litros por animal en un lapso de cinco años es la proyección que tienen 875 productores del sector lácteo

Aumentar los niveles de producción de leche de 3.95 a 8 litros por animal en un lapso de cinco años es la proyección que tienen 875 productores del sector lácteo, gracias a una firma de convenios realizada por el Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como fin otorgar 2.80 millones de dólares en financiamiento para elevar la productividad de las fincas del sector.

Daniel Otazo, gerente general de Produzcamos, comentó que los planes de inversión sujetos del financiamiento abarcan desde el establecimiento de pastos y bancos de proteínas para la alimentación del ganado, la adquisición de equipos e instalaciones para el manejo de pastos de corte. Además, el mejoramiento en corrales y galeras de ordeño, hasta el mejoramiento genético, inseminación artificial e implante de embriones.

Los beneficiados estuvieron representados por cuatro cooperativas del sector lácteo que en este caso servirán de intermediarias.

El convenio fue realizado en el marco del Programa de Acceso al Crédito en Cadenas Productivas Rurales que cuenta con un fondo total de veinte millones de dólares dirigido a fortalecer las cadenas productivas rurales del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí