Festival de las Artes Visuales en Granada abre sus puertas a artistas

El arquitecto Fernando López, organizador del evento, manifestó que “consecutivamente se ha contado con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales”.

Rostros 1994, Diana Ong. LA PRENSA/Thinkstockphotos

El Festival Fusión de Artes Visuales abre sus puertas a los artistas. El arquitecto Fernando López, organizador del evento, manifestó que “consecutivamente se ha contado con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales”.

López informó que el XIII Festival Fusión de Artes Visuales 2016 se realizará del viernes 25 de noviembre al jueves 22 de diciembre, en la Casa de los Leones de Granada, Nicaragua, sede de la Fundación Casa de los Tres Mundos.

En el festival podrán participar artistas plásticos nicaragüenses y extranjeros con obras de pintura, grabado en sus diferentes variantes, acuarela, fotografía, escultura, instalación, ensambles, video arte, arte digital u otra forma de expresión plástica novedosa.

Los artistas interesados deberán enviar fotografías de sus obras y un breve currículo, de la última semana de octubre a la segunda de noviembre 2016, participarán con dos obras de formato mediano o bien una de formato grande, como máximo, las que deberán ser enviadas entre el 10 y 15 de noviembre.

López manifestó que “no se trata de un certamen donde se ofrecen premios, sino de un espacio de exposición de las tendencias más recientes de la creatividad artística nacional o extranjera y de intercambios de tendencias, temáticas y técnicas. También podrán vender las obras en exposición”.

Los artistas que deseen participar se pueden contactar con Fernando López Gutiérrez, coordinador de Fusión, al correo electrónico: flopezg57@yahoo.com o con el artista plástico Robert Barberena de la Rocha, curador de la muestra, al correo: robertdelarocha@hotmail.com

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: