14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manuel Olivares

El Americano Nicaragüense se impuso en femenino. LA PRENSA/CORTESÍA

Manuel Olivares y Americano, campeones del 3X3

Los colegios Manuel Olivares y Americano Nicaragüense se estrenaron como campeones del primer torneo 3x3 de baloncesto intercolegial.

Los colegios Manuel Olivares y Americano Nicaragüense se estrenaron como campeones del primer torneo 3×3 de baloncesto intercolegial, finalizado ayer en la Universidad Americana (UAM).

El Manuel Olivares se impuso en la final masculina. Venció en un cerrado partido 8-7 a Nuestra Señora de Guadalupe.

Carlos Fariña, Abner Blanco, Moisés Martínez, Álvaro Espinoza y Jordan Ramírez, bajo el mando del entrenador Jairo Gutiérrez, son los campeones.

En femenino, el Americano Nicaragüense de igual manera tuvo un difícil encuentro, en el que al final se impusieron 7-6 al Instituto Alfonso Cortez.

Xaviera Cuadra, Laura Sánchez, Khathie Brown, Nathaly Lee y Iris Klimister, con la dirección de Hilton Lockwood, son las integrantes del equipo vencedor.

Meritorio fue el trabajo del Colegio Bautista, que se quedó con la tercera plaza en ambas ramas, al vencer 4-3 al Manuel Olivares en femenino y 8-1 al Alfonso Cortez en masculino.

Convocatoria exitosa

En el evento participaron 10 conjuntos en masculino: Americano Nicaragüense, Alfonso Cortez, Bautista, Bello Horizonte, Calasanz, Manuel Olivares, Nueva Señora de Guadalupe, Rigoberto López Pérez y St. Mary.

En femenino se disputaron la corona cuatro conjuntos: Americano Nicaragüense, Alfonso Cortez, Bautista y Manuel Olivares.

Además del fomento a la competencia sana, parte importante de este evento, organizado por e-sports, es que en este se puso en práctica las nuevas reglas del 3×3, una modalidad ahora reconocida por la Federación Internacional Baloncesto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí