14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Sub-23

La Selección Sub-23 fue abanderada antes de partir a México. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Selección Sub-23 partió al Mundial de Beisbol

La Selección Sub-23 fue abanderada y partió a Monterrey, México, donde disputará el Campeonato Mundial de la categoría.

Con mucho entusiasmo y esperanzas viajó ayer la Selección Nacional de Beisbol Sub-23 a Monterrey, México, al Mundial de Beisbol de dicha categoría, que inicia el 28 de octubre.

“Siempre hay que ser positivos, llevan un buen cuerpo técnico, vayan con Dios”, dijo Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), a los peloteros que ayer fueron abanderados en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Enmanuel Meza, de León, tuvo el honor de recibir la bandera nacional.

“Le doy gracias a Dios y al cuerpo técnico por haberme dado este honor de ser el abanderado. Esperamos representar a Nicaragua en alto y traer una medalla”, expresó Meza.

Lea también: Tropa Sub-23 preparada para el Mundial de Beisbol

Japón será el primer rival de Nicaragua en dicha justa. “Japón tiene un buen beisbol, pero nosotros también, vamos a tratar de ganarle, el resto creo es un poco fácil”, agregó Meza.

El mánager Jorge Luis Avellán aseguró que Marlon Altamirano podría ser el abridor ante Japón.

“Todavía no me han dicho si seré el abridor ante Japón, pero estoy listo para cualquier momento. Esto es un compromiso enorme con el objetivo de traer una medalla, todos estamos entusiasmados y vamos a echarle todas las ganas”, afirmó Altamirano.

Avellán explicó que “ante Japón podríamos poner a un lanzador que tenga un buen sinker y bola rompiente y podría ser Marlon Altamirano, que es alguien que domina la zona de strike con picheos rompientes o Shendell Benard, pero todos están preparados”.

Para Avellán, la experiencia que han conseguido los peloteros en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior es muy importante de cara al reto internacional.

En tanto, el matagalpino Jhonny Trewin destacó que “esto es algo muy grande representar a Nicaragua, esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros. Todos tenemos el deseo de hacer bien las cosas”.

Por su parte, Franklin López, entrenador de bateo, manifestó que “elegimos bien, llevamos buen equipo. Debutamos ante Japón que son rápidos e inteligentes, pero nosotros entendemos el juego, tenemos un equipo rápido y tienen buena disciplina en el juego”.

Así jugarán

Nicaragua debuta el 28 de Octubre contra Japón en el Mundial de Beisbol Sub-23 de Monterrey, México.

El 29 choca contra Australia, y de manera seguida, 30 y 31, ante Taiwán y Argentina, respectivamente, en horarios por confirmar.

La tropa nacional debe terminar al menos en el tercer puesto de su grupo, para avanzar al súper round robin, en el que se definirán los primeros seis puestos del torneo y los duelos por las medallas.

En la edición pasada, aunque en ese entonces el torneo fue Sub-21, Nicaragua se ubicó en el cuarto lugar, solo detrás de Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí