14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriangén

Bernardo Laureiro sigue destacando con el Ferretti. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Diriangén y UNAN completan podio de la Cuadrangular

La jornada 18 del Torneo de Apertura tuvo un cierre dramático porque esta combinación de resultados mantuvo en la siguiente etapa a los diriambinos y sacó a los occidentales, tras la esperada goleada 4-1 de la UNAN sobre Sébaco en el Estadio Nacional.

Cabizbajos y con la mirada sobre el terreno de juego del IND salieron los jugadores del Diriangén. En un minuto el Ferretti le había marcado los goles de la derrota 2-0 que pensaron los dejaba fuera de la Cuadrangular, pero después conocieron que el Managua FC empató 1-1 al Chinandega FC para cambiar la historia, este miércoles.

La jornada 18 del Torneo de Apertura tuvo un cierre dramático porque esta combinación de resultados mantuvo en la siguiente etapa a los diriambinos y sacó a los occidentales, tras la esperada goleada 4-1 de la UNAN sobre Sébaco en el Estadio Nacional.

El Diriangén y Chinandega FC terminaron empatados con 28 puntos cada uno y misma diferencia de goles (+4), pero los diriambinos avanzan por mayor cantidad de goles anotados 26 sobre 22 de los occidentales.

Buen partido

El duelo entre diriambinos y capitalinos se manejó con una dosis de buen futbol, intensidad permanente e intolerancia porque el inicio del segundo tiempo se retrasó por unos diez minutos, tras un pleito entre los fanáticos de ambos clubes que aprovecharon la nula seguridad en las gradas del IND.

Con un mejor planteamiento en el segundo tiempo, el Ferretti logró capitalizar con Gerardo Arce (77’) y Bernardo Laureiro (78’) jugadas que aparentemente eran fáciles de controlar para el Diriangén.

Con doblete de Daniel Reyes (4’ y 21’), más tantos de Raúl Leguías (12’) y Jhon Hernández (67’), la UNAN cumplió el pronóstico contra Sébaco que descontó por medio de Anderson Acosta (87’).

Cristhian Izaguirre (52’) adelantó al Chinandega de penalti, pero Rafael Bermúdez (76’) frustró a los occidentales y vengó a los capitalinos, quienes fueron eliminados por los chinandeganos el torneo pasado.

Goleada histórica

Con siete goles en el segundo tiempo, el Juventus se convirtió en el primer club en marcar esa cantidad en torneos cortos (2003-04) y lograr su máxima victoria en Primera División, tras imponerse 10-0 sobre Nandasmo.

Además la tropa del colombiano Javier Londoño es la quinta en marcar 10 goles o más en un partido en los torneos cortos, tras Real Estelí (tres veces), Ferretti (2), Madriz y el desaparecido Parmalat FC.

Otoniel Martínez (2′), José Pereira (33′), Nasser Valverde (38′), Luis Gutiérrez (48′), Luis Reyes (56′), Jorge Betancur (58′), Marlon Medina (59′), Lesther Jarquín (73′) y Milton Zeledón (79′ y 87′) marcaron.

Luis Manuel Galeano (51), el mexicano Gregorio Torres (74) y Elvis Pinell (84) dieron éxito 3-0 al Estelí sobre Madriz.

Líder goleador

El delantero venezolano del Real Madriz, Edward Morillo, finalizó como líder goleador del Apertura con 12 tantos. El méxicano Gregorio Torres del Real Estelí es segundo con 11. El nica mejor posicionado es el atacante de la UNAN, Daniel Reyes, el líder rompe redes de la temporada pasada. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí