Diriangén y UNAN completan podio de la Cuadrangular



Diriangén y UNAN completan podio de la Cuadrangular

A pesar de la derrota los diriambinos avanzaron y UNAN aprovechó empate del Chinandega FC

27/10/2016

Cabizbajos y con la mirada sobre el terreno de juego del IND salieron los jugadores del Diriangén. En un minuto el Ferretti le había marcado los goles de la derrota 2-0 que pensaron los dejaba fuera de la Cuadrangular, pero después conocieron que el Managua FC empató 1-1 al Chinandega FC para cambiar la historia, este miércoles.

La jornada 18 del Torneo de Apertura tuvo un cierre dramático porque esta combinación de resultados mantuvo en la siguiente etapa a los diriambinos y sacó a los occidentales, tras la esperada goleada 4-1 de la UNAN sobre Sébaco en el Estadio Nacional.

El Diriangén y Chinandega FC terminaron empatados con 28 puntos cada uno y misma diferencia de goles (+4), pero los diriambinos avanzan por mayor cantidad de goles anotados 26 sobre 22 de los occidentales.

Buen partido

El duelo entre diriambinos y capitalinos se manejó con una dosis de buen futbol, intensidad permanente e intolerancia porque el inicio del segundo tiempo se retrasó por unos diez minutos, tras un pleito entre los fanáticos de ambos clubes que aprovecharon la nula seguridad en las gradas del IND.

Con un mejor planteamiento en el segundo tiempo, el Ferretti logró capitalizar con Gerardo Arce (77’) y Bernardo Laureiro (78’) jugadas que aparentemente eran fáciles de controlar para el Diriangén.

Con doblete de Daniel Reyes (4’ y 21’), más tantos de Raúl Leguías (12’) y Jhon Hernández (67’), la UNAN cumplió el pronóstico contra Sébaco que descontó por medio de Anderson Acosta (87’).

Cristhian Izaguirre (52’) adelantó al Chinandega de penalti, pero Rafael Bermúdez (76’) frustró a los occidentales y vengó a los capitalinos, quienes fueron eliminados por los chinandeganos el torneo pasado.

Goleada histórica

Con siete goles en el segundo tiempo, el Juventus se convirtió en el primer club en marcar esa cantidad en torneos cortos (2003-04) y lograr su máxima victoria en Primera División, tras imponerse 10-0 sobre Nandasmo.

Además la tropa del colombiano Javier Londoño es la quinta en marcar 10 goles o más en un partido en los torneos cortos, tras Real Estelí (tres veces), Ferretti (2), Madriz y el desaparecido Parmalat FC.

Otoniel Martínez (2′), José Pereira (33′), Nasser Valverde (38′), Luis Gutiérrez (48′), Luis Reyes (56′), Jorge Betancur (58′), Marlon Medina (59′), Lesther Jarquín (73′) y Milton Zeledón (79′ y 87′) marcaron.

Luis Manuel Galeano (51), el mexicano Gregorio Torres (74) y Elvis Pinell (84) dieron éxito 3-0 al Estelí sobre Madriz.

Líder goleador

El delantero venezolano del Real Madriz, Edward Morillo, finalizó como líder goleador del Apertura con 12 tantos. El méxicano Gregorio Torres del Real Estelí es segundo con 11. El nica mejor posicionado es el atacante de la UNAN, Daniel Reyes, el líder rompe redes de la temporada pasada. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x