14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González, durante su violenta batalla contra Carlos Cuadras. LA PRENSA/ARCHIVO

“‘Chocolatito’ merece el millón de dólares”, dice presidente de la OMB

La mejor bolsa de Román González fueron los 400 mil dólares que cobró por arrebatarle la corona al mexicano Carlos Cuadras

Para el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Francisco “Paco” Valcárcel, el pugilista nicaragüense Román “Chocolatito” González, merece ganar el millón de dólares al cual aspira en sus peleas, pero objetivamente, ve difícil que se lo paguen por el contexto que viven las divisiones en que se ha desarrollado.

González, un ganador de cuatro coronas mundiales en categorías distintas y con balance perfecto de 46-0 y 38 nocauts, es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo y para expertos es todo un artista sobre la tarima brava, donde además exhibe una potente pegada y habilidades defensivas formidables.

No obstante, su mejor bolsa fueron los 400 mil dólares que cobró por arrebatarle la corona al mexicano Carlos Cuadras, en una pelea de alto voltaje. Desde entonces, ha dicho que no peleará si no se le paga un millón de dólares o “al menos 800 mil”, agregó su entrenador Arnulfo Obando hace unos días en declaraciones a LA PRENSA.

“No hay dudas que ‘Chocolatito’ vale lo que desea, es más, creo que debería ganar más de un millón, pero en este momento, enfrenta la dificultad de que no existe un boxeador que sea la contraparte para que los promotores se animen a organizar esa pelea y paguen una bolsa así”, dijo Valcárcel en diálogo con Radio 580 de Managua.

Pocas opciones

Valcárcel indicó que ningún púgil de la actualidad, “llámese Carlos Cuadras, Juan Francisco “Gallo” Estrada o como se llame, provocaría un entusiasmo de la magnitud del causado por Humberto “Chiquita” González, quien tenía como contraparte a Humberto Carbajal y eso motivó la pelea del millón de dólares”, explicó el dirigente.

Para el presidente de la OMB, “Chocolatito” le ganó con claridad a Cuadras y lo mismo pasó con Estrada, así que la única que pelea que podría generar interés y una buena bolsa, sería con el japonés Naoya Inoue, actual monarca mundial súper mosca de la OMB. “Esa pelea sí provocaría interés y quizá obligaría el millón”, remató.

Valcárcel está en Nicaragua también para entregar un reconocimiento al cronista deportivo Enrique Armas, quien es además Vicealcalde de Managua, designado por la OMB, como el Mejor Periodista del Año. A Armas se le entregará el premio esta tarde en el auditorio central de la Alcaldía de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar
    Hace 7 años

    Se ve que la OMB no sabe nada, Enrique Armas major periodista del año

  2. Jaime Gomez
    Hace 7 años

    Porque tienen esta opcion de comentarios, si no publican y hacen perder el tiempo, mejor quitenla.

  3. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Es logico que el chocolatito se merece el Millon de Dolares y no solo ahora sino desde antes, tu que eres profesional y eres bueno te das tu precio de tu trabajo pues igual Roman es 4 veces campeón se merece ese Millon de Dolares por pelea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí