14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bryan Cranston

El actor Bryan Cranston posa para un retrato en el hotel de Nueva York para promover su nuevo libro de memorias A Life in Parts (Una vida en partes). Foto/AP

Bryan Cranston escribe sobre sus pensamientos más oscuros

El actor ganador de cuatro premios Emmy cubre de todo en su libro, desde su niñez hasta su emblemático papel en Breaking Bad y sus retos personales

Bryan Cranston parece tan apartado del homicida Walter White que uno se pregunta cómo logró canalizar tanta oscuridad con una ferocidad digna del Emmy en Breaking Bad.

Pero en su nuevo libro de memorias, A Life in Parts, Cranston detalla un incidente de la vida real que lo ayudó a meterse en su personaje: una exnovia trastornada que lo amenazó de muerte y lo llevó a tener pensamientos violentos hacia ella. “Ella amenazó con matarme, era una cosa constante y hubo momentos en los que pensé que me estaba enloqueciendo”, dijo Cranston, quien más tarde se casó con la actriz Robin Dearden, con la que ha estado 27 años.

Es uno de los momentos más reveladores del libro, publicado a principios de mes. El actor Bryan Cranston ganador de cuatro premios Emmy cubre de todo, desde su niñez hasta su emblemático papel en Breaking Bad y sus retos personales.

Bryan Cranston, de 60 años, conversó sobre algunos de esos momentos en una entrevista reciente con The Associated Press.

AP: Escribes que quisiste matar a tu exnovia. ¿Qué te llevó a eso?

Estaba atemorizado, me sentía como un animal atrapado y me di cuenta de que era capaz de matar a alguien. La experiencia me ayudó a desarrollar a Walter White en su transición, porque Walter tuvo que aceptar eso mismo. Que él era de hecho un buen tipo, pero al hacer la transición a un tipo no tan bueno … pudo ser honesto consigo mismo y decir, “Sí, puedo quitarle la vida a alguien”, y eso es algo difícil de decirle a la persona en el espejo.

AP: ¿Qué te hizo querer escribir un libro a este punto de tu carrera?

Estoy consciente desde un punto objetivo de que la ola del tsunami que creó Breaking Bad también creó una oportunidad tremenda para mí. Existe un pico y un valle en las carreras y eso incluye la fama; si uno tiene la suerte de montarse en la ola de la fama hasta estancarse, no va a durar allí. … Creo que simplemente es la ética laboral de obrero con la que me criaron.

AP: En el libro dices que tu padre no estaba satisfecho como actor. ¿Por qué seguiste sus pasos?

Estaba en mi ADN. Mis padres fueron ambos actores, así que es parte de eso. En este sentido me estaba metiendo realmente en el negocio de la familia, lo que es muy común. La tormenta que atravesó mi padre, y por extensión los hijos, fue profunda y desastrosa para el matrimonio, para la familia.

AP: En la segunda temporada de Breaking Bad, Walter ve morir a la novia de Jesse Pinkman. ¿Por qué te afectó la muerte de Jane?

Tuve esta experiencia transformadora, casi alucinógena, en la que vi el rostro de mi verdadera hija, Taylor. Su rostro tomó el lugar de Krysten Ritter y me hizo, tú sabes, dudar. Y Dios, es gracioso, cada vez que vuelvo a contar esta historia siento un desasosiego en el pecho porque pienso que es mi mayor temor. Que algo le pase a un hijo, a tu propio hijo, es inconcebible.

AP: ¿Cuánto tiempo planeas trabajar?

Mientras el sol brille hay que aprovechar, porque en algún momento será el ocaso de mi carrera y, cuando eso suceda, quiero estar exhausto. Quiero estar listo de hecho y decir, “tuve una buena racha, no me arrepiento de nada, estoy listo para retirarme”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí