14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transporte pesado de Guatemala en paro nacional

Más de 20,000 vehículos que transportan mercadería de los puertos no están circulando en protesta por la restricción a la circulación en la capital

Unos 20,000 chóferes del transporte pesado de carga iniciaron este jueves un paro nacional en Guatemala en protesta por la restricción a la circulación en la capital.

El paro, según dijo a periodistas Rony Mendoza, secretario general del Sindicato de Transportistas Pesados de Guatemala, se lleva a cabo luego de que no llegasen a un acuerdo con la municipalidad metropolitana.

Mendoza dijo que más de 20,000 vehículos que transportan mercadería de los puertos no están circulando este jueves y que el paro se prolongará hasta que lleguen a una solución.

Prohibido circular a ciertas horas

La municipalidad amplió esta semana a través de un acuerdo en al menos dos horas diarias la prohibición para que el transporte pesado circule por la capital guatemalteca.

Según esta disposición, se prohíbe la circulación de lunes a viernes de 05:00 a 09:00 de la mañana  y de 4:30 de la tarde a las 7:00 de la noche, así como los sábados de 12:00 a 4:00 de la tarde.

Las medidas de hecho afectarán el abastecimiento de productos como combustibles.

Hasta ahora los empresarios del transporte pesado no han revelado a cuánto ascenderán las pérdidas que provocará el paro nacional.

El Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala expresó ayer su rechazo a la disposición municipal y apeló a un diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo.

Internacionales Guatemala paro de transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí