14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arturo Cruz

Balance electoral realizado por el analista político Arturo Cruz . Managua 26 de octubre del 2016. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Arturo Cruz aboga por un sistema electoral que dé fluidez

El ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz, abogó para que en Nicaragua exista un “sistema electoral que le de fluidez a las sucesiones de gobierno, y revista a las autoridades de una legitimidad incuestionable”

El ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz, abogó para que en Nicaragua exista un “sistema electoral que le de fluidez a las sucesiones de gobierno, y revista a las autoridades de una legitimidad incuestionable”.

Durante una conferencia llamada “Elecciones Nicaragua 2016. Nuevos desafíos”, organizada por Amcham, Cruz dijo que la alta aprobación que el presidente inconstitucional Daniel Ortega refleja en las encuestas, “no pueden ser sustitutas del sufragio universal en el cual se respete escrupulosamente la integridad de la liturgia electoral, solo de este modo el gobernante obtiene la legitimidad de origen sin ningún tipo de cuestionamientos”.

Cruz reconoció la disciplina del gobierno de Ortega en las finanzas y resaltó que el presupuesto paralelo que se manejó de la cooperación venezolana le sirvió al régimen para manejar de manera responsable el presupuesto formal.

“La legalidad y legitimidad del gobierno del comandante Ortega es cuestionable y se puede cuestionar sobre la base de argumentos sólidos, lo que no se puede negar es la efectividad de su gobierno hasta ahora”, dijo Cruz.

El presidente de Amcham, Roberto Sampson, dijo en la introducción de la conferencia que la situación en la que vamos a estas elecciones no eran las más favorables…”.

Los comicios son catalogados por la oposición como una farsa, luego de que el régimen de Daniel Ortega le arrebató el PLI a Eduardo Montealegre y se lo entregó a Pedro Reyes.

Política Amcham Arturo Cruz conferencia eleciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí