14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
apagones

Las oficinas de Disnorte-Dissur estuvieron cerradas por la mañana porque algunos pobladores protestaron. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Protesta por los apagones en Somoto

Ayer un grupo de ciudadanos decidió protestar por unos minutos frente a las oficinas de Disnorte-Dissur en Somoto y como las puertas estaban cerradas decidieron retirarse advirtiendo que hoy se volverían a plantar hasta que esa empresa acabe con las constantes interrupciones del servicio eléctrico. “Estamos cansados con los cortes de energía a cualquier hora, […]

Ayer un grupo de ciudadanos decidió protestar por unos minutos frente a las oficinas de Disnorte-Dissur en Somoto y como las puertas estaban cerradas decidieron retirarse advirtiendo que hoy se volverían a plantar hasta que esa empresa acabe con las constantes interrupciones del servicio eléctrico.

“Estamos cansados con los cortes de energía a cualquier hora, creo que ya basta de este mal servicio y el Gobierno debería de tomar cartas en el asunto, porque nos afecta a todos”, dijo José María Guzmán, habitante del sector 18 de Somoto, quien participó en el rápido plantón.

Rafael Antonio Espinoza, del sector 9, dijo que las interrupciones de energía eléctrica ya le han dejado pérdidas, porque varios equipos se le han dañado. “A cada rato se va la luz y sin previo aviso, pero también el problema es que va y viene a cada hora y nadie hace nada por obligar a esta empresa a mejorar el problema y dar un buen servicio”, añadió.

Cortes por diversas causas

A través de un correo electrónico enviado la mañana de ayer a periodistas de varios medios de comunicación, incluyendo LA PRENSA, José Lenín Alfaro Ordóñez, funcionario del Centro de Atención al Cliente de Disnorte-Dissur de la ciudad de Somoto, dijo que los continuos cortes de energía eléctrica se deben a problemas registrados en la subestación eléctrica ubicada cerca del poblado de Yalagüina, Madriz.

Detalló que entre los problemas destacan disparos de líneas de transmisión que alimentan la subestación de Yalagüina y la subestación de Santa Clara, municipio del departamento de Nueva Segovia, pero que se desconocen las causas.

Señaló que han sufrido daños en transformadores y otros equipos del tendido de alta tensión producto de las tormentas.

Departamentales apagones Disnorte-Dissur Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí