Real Estelí se perfila a ser campeón invicto tras 38 partidos sin perder



Real Estelí se perfila a ser campeón invicto tras 38 partidos sin perder

El Tren del Norte dominó la serie ante la UNAN —igualó 0-0 y ganó 1-0—, Ferretti —empató 0-0 y se impuso 1-0— y Diriangén —ganó 3-1 y empató 0-0— y podría coronarse sin conocer la derrota por tercera vez, tras el Apertura 2003 y Clausura 2004.

28/10/2016
Real Estelí

Real Estelí está en invicto en el Apertura.LA PRENSA/Uriel Molina

¿Cómo frenar al Real Estelí? Es la interrogante que da vuelta en las cabezas del brasileño Flavio Da Silva, Edward Urroz y Tyron Acevedo, los técnicos del Ferretti, UNAN y Diriangén, respectivamente, a las puertas de la Cuadrangular del Torneo de Apertura, en el cual los norteños son amplios favoritos para coronarse invictos.

El Tren del Norte dominó la serie ante la UNAN —igualó 0-0 y ganó 1-0—, Ferretti —empató 0-0 y se impuso 1-0— y Diriangén —ganó 3-1 y empató 0-0— y podría coronarse sin conocer la derrota por tercera vez, tras el Apertura 2003 y Clausura 2004. Para lograrlo en esa temporada, los norteños tuvieron que atravesar la semifinal y Final en el Apertura, más cuartos, semifinal y Final en el Clausura, a diferencia de esta campaña.

Las nuevas bases de competencias de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) establecen que si el líder de la ronda regular —Real Estelí con 46 puntos, 13 más que el segundo lugar— repite en la Cuadrangular automáticamente se corona, y para el Estelí es factible por todo lo mostrado y el potencial de su plantel.

Sin fisuras

Con el mejor plantel de su historia al contar con extranjeros de calidad más ocho de los titulares del mejor momento futbolístico de la Selección de Futbol, el Tren del Norte terminó invicto en los 18 partidos (14 victorias y cuatro empates) de la etapa regular, aunque su racha sin perder es de 38 encuentros (29 éxitos y nueve empates) sumando los 20 del Clausura 2016.

Con la actual racha, los norteños igualan su mejor marca sin conocer la derrota y la más extensa en la etapa moderna de la Primera División, que la lograron en la temporada 2003-04, precisamente en el inicio de los torneos cortos cuando se coronaron invictos por primera vez.

Equipo dominante

Las marcas más extensas de las últimas 14 temporadas del futbol nacional las posee el Tren del Norte tras los 30 desafíos (24 victorias y seis empates) alcanzados entre el Clausura y Apertura 2007, más los 28 (27 triunfos y un empate) que finalizaron en el Apertura 2004.

Por la forma futbolística que experimenta y los planteamientos previos, el Ferretti es el único equipo que se visualiza como el rival indicado para impedir que los norteños conquisten el Apertura sin conocer la derrota, aunque apuntan a eso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 07:18 PM

Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Deportes
Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Elmer Reyes sigue extendiendo su buen momento en el beisbol. Ahora habla con su madero en México con los Olmecas de Tabasco..

14/04/2019 07:15 PM

Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Deportes
Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Un recto de derecha fue todo lo que necesitó el excampeón mundial Pedro Guevara para noquear en el quinto asalto al nicaragüense Marvin Solano..

14/04/2019 07:10 PM

¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

Deportes
¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

En una serie tan pareja e incierta como la vivida entre Dantos y León, el resultado final no es el reflejo de la aventura del encuentro, sí el merecimiento de uno y el castigo del otro..

14/04/2019 07:04 PM

Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Deportes
Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera..

14/04/2019 06:53 PM

Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Imágenes
Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Este Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa con la procesión de La Burrita y de Las Palmas, donde cientos de feligreses se unieron para celebrar este acto religioso..

14/04/2019 06:32 PM

Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Internacionales
Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Según el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció el hecho, él y su equipo fue agredido y posteriormente amenazado por los paramilitares ..

x