Real Estelí se perfila a ser campeón invicto tras 38 partidos sin perder

El Tren del Norte dominó la serie ante la UNAN —igualó 0-0 y ganó 1-0—, Ferretti —empató 0-0 y se impuso 1-0— y Diriangén —ganó 3-1 y empató 0-0— y podría coronarse sin conocer la derrota por tercera vez, tras el Apertura 2003 y Clausura 2004.

Real Estelí

Real Estelí está en invicto en el Apertura.LA PRENSA/Uriel Molina

¿Cómo frenar al Real Estelí? Es la interrogante que da vuelta en las cabezas del brasileño Flavio Da Silva, Edward Urroz y Tyron Acevedo, los técnicos del Ferretti, UNAN y Diriangén, respectivamente, a las puertas de la Cuadrangular del Torneo de Apertura, en el cual los norteños son amplios favoritos para coronarse invictos.

El Tren del Norte dominó la serie ante la UNAN —igualó 0-0 y ganó 1-0—, Ferretti —empató 0-0 y se impuso 1-0— y Diriangén —ganó 3-1 y empató 0-0— y podría coronarse sin conocer la derrota por tercera vez, tras el Apertura 2003 y Clausura 2004. Para lograrlo en esa temporada, los norteños tuvieron que atravesar la semifinal y Final en el Apertura, más cuartos, semifinal y Final en el Clausura, a diferencia de esta campaña.

Las nuevas bases de competencias de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) establecen que si el líder de la ronda regular —Real Estelí con 46 puntos, 13 más que el segundo lugar— repite en la Cuadrangular automáticamente se corona, y para el Estelí es factible por todo lo mostrado y el potencial de su plantel.

Sin fisuras

Con el mejor plantel de su historia al contar con extranjeros de calidad más ocho de los titulares del mejor momento futbolístico de la Selección de Futbol, el Tren del Norte terminó invicto en los 18 partidos (14 victorias y cuatro empates) de la etapa regular, aunque su racha sin perder es de 38 encuentros (29 éxitos y nueve empates) sumando los 20 del Clausura 2016.

Con la actual racha, los norteños igualan su mejor marca sin conocer la derrota y la más extensa en la etapa moderna de la Primera División, que la lograron en la temporada 2003-04, precisamente en el inicio de los torneos cortos cuando se coronaron invictos por primera vez.

Equipo dominante

Las marcas más extensas de las últimas 14 temporadas del futbol nacional las posee el Tren del Norte tras los 30 desafíos (24 victorias y seis empates) alcanzados entre el Clausura y Apertura 2007, más los 28 (27 triunfos y un empate) que finalizaron en el Apertura 2004.

Por la forma futbolística que experimenta y los planteamientos previos, el Ferretti es el único equipo que se visualiza como el rival indicado para impedir que los norteños conquisten el Apertura sin conocer la derrota, aunque apuntan a eso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: