14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia niega haber bombardeado escuela en Siria

Rusia negó el jueves haber bombardeado una escuela en Siria en la que murieron 22 niños, en un contexto de crecientes tensiones con los países occidentales y de nuevas sanciones europeas contra su aliado sirio.

Rusia negó el jueves haber bombardeado una escuela en Siria en la que murieron 22 niños, en un contexto de crecientes tensiones con los países occidentales y de nuevas sanciones europeas contra su aliado sirio.

Rusia no tiene “nada que ver” con los bombardeos aéreos contra una escuela de la provincia de Idleb, en manos de los rebeldes, que acabaron con la vida de 22 niños y 6 profesores este jueves, según Unicef, aseguró la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova. Algunos medios de comunicación árabes y occidentales “acusaron enseguida de esa tragedia a Rusia (…). Es una mentira”, denunció Zajarova en rueda de prensa.

La fuerza aérea rusa interviene desde el 30 de septiembre de 2015 en Siria en apoyo del presidente sirio, Bashar Al Asad, contra formaciones rebeldes. Si bien Moscú asegura que solo bombardea a “objetivos terroristas”, Rusia ha sido acusada en varias ocasiones de apuntar contra los rebeldes moderados y de cometer “crímenes de guerra”.

Según el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konachenkov, las fotografías y videos grabados por un drone de Moscú muestran que el techo de la escuela no tenía daños, por lo que no había ningún cráter que fuera atribuible a bombas lanzadas desde un avión.

Consternado

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reaccionó al anuncio y se dijo consternado por el ataque, exigiendo una “investigación inmediata”, según afirmó su portavoz este jueves. “Si fue deliberado, este ataque puede constituir un crimen de guerra”, dijo Ban, citado por su portavoz.

“Aquí, solo hay civiles, no hay ninguna sede militar de grupos rebeldes”, aseguró a la AFP un testigo de la tragedia en la escuela.

Internacionales bombardeos Rusia Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí