Capturado hombre con 125 kilos de cocaína que intentaba entrar a Nicaragua

Las autoridades costarricenses aseguran que el hombre intentaba cruzar a Nicaragua y de ahí a Guatemala

Este año, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado unas 16 toneladas de cocaína durante acciones operativas en todo el país. Cortesía de MSP

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, capturó este jueves en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, frontera con Nicaragua; a un ciudadano guatemalteco que llevaba un cargamento de 125 kilos de cocaína en su furgón.

La droga estaba oculta en un compartimento secreto ubicado en las partes laterales del piso del vehículo, con el objetivo de ser cruzado a Nicaragua y de ahí a Guatemala. De acuerdo con informes confirmados este viernes por el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, los agentes policiales decomisaron 125 paquetes de 1 kilo aproximadamente cada uno, de clorhidrato de cocaína.

El conductor detenido es de apellidos Calén Cux, de 31 años, guatemalteco sin antecedentes penales en Costa Rica. El cabezal que conducía portaba una placa de su país C-0323-BNJ y la carreta, también matrícula guatemalteca, la TC-085-CBL.

Calén llevaba 5.000 colones en efectivo (cerca de 10 dólares) y 1,580 dólares. De acuerdo con informes policiales, el guatemalteco ingresó a Costa Rica el pasado 22 de octubre.

El cargamento partió de Costa Rica el jueves con destino a Guatemala, desde una empresa ubicada en Heredia. Llevaba envases de cartón vacíos. Calén permanece a la orden del Juzgado Penal de Liberia, ciudad fronteriza con Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: