14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FERIA

En el caso de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, en la feria le explican a los estudiantes sobre su sistema de votaciones y realiza actividades para dar a conocer su historia y tradición. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Feria de la Amistad reunió a veinte países

La Feria Internacional de Cultura y Amistad (FICA) busca exponer a los nicaragüenses todo lo que ofrecen en educación, gastronomía, costumbres y tradiciones.

Las embajadas de unos 20 países, incluidos Nicaragua, se instalaron esta mañana en la Feria Internacional de Cultura y Amistad (FICA) que, entre otras cosas, busca exponer a los nicaragüenses todo lo que ofrecen en educación, gastronomía, costumbres y tradiciones.

Según el vicerrector de la Universidad Centroamericana (UCA), Jorge Huete, la feria estará disponible para los estudiantes de esta casa de estudios superiores y para quienes deseen conocer la cultura y las tradiciones de cada uno de los países participantes.

feria

La mayoría de las embajadas que colocaron y adornaron un stand sobre su país en esta feria, según Huete, son de países que colaboran y trabajan estrechamente con la universidad.

Una de las delegaciones que participa es la Unión Europea que expone sobre las oportunidades de becas en los países europeos.

Según información oficial, en los últimos diez años alrededor de 200 nicaragüenses han cursado estudios de pregrado y postgrados en Europa. Este año, 40 nicas iniciaron su formación en universidades europeas.

La embajada de Francia también expone sobre oportunidades de becas y sobre la cultura de ese país, pues en los últimos años el interés de nicas por estudiar en ese país ha crecido, afirma el embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart.

En el caso de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, explica a los estudiantes sobre su sistema de votaciones y realiza actividades para dar a conocer su historia y tradición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí