14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
acoso policial

Byron Chamorro y Jorge Adolfo Blandón denuncian ante Wendy Flores y Gonzalo Carrión, del Cenidh. LA PRENSA/ E. ROMERO

Denuncian acoso policial previo a marchas en Pantasma

Eliseo Núñez y Ana Margarita Vigil, que acompañaron a los denunciantes aseguran que estos no son hechos aislados. "Es una forma de amedrentar", dijo Vijil. Mientras Núñez señaló que "esto se ha convertido en política de estado".

Jorge Adolfo Blandón y Erlin Torres, organizadores de las marchas que este fin de semana programa el Frente Amplio por la Democracia en Santa María de Pantasma y San José de Bocay, respectivamente,  están siendo acosados supuestamente por agentes de la Policía Nacional. La denuncia fue realizada ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Blandón dijo que previo a la marcha en su localidad, la Policía ha llegado a su restaurante  a realizar todo tipo de preguntas que no están relacionadas con su negocio. Incluso en una ocasión los policía que llegaron vestían camisetas  con propaganda partidaria del FSLN, y realizaron una serie de interrogatorios sobre su persona.

El viernes pasado por la noche desde una motocicleta una persona realizó disparos al aire cerca del negocio de Blandón, sin que la Policía atendiera su llamado.

Blandón expresó su temor de que pretendan involucrar en algún delito.

Byron Chamorro representante en Jinotega por este movimiento opositor denunció por su parte, el acoso que vive en San José de Bocay, Erlin Torres por parte de la Policía, para que descontinúe un programa que este tiene en una radio local.

Una política de estado

Eliseo Núñez y Ana Margarita Vigil, que acompañaron a los denunciantes aseguran que estos no son hechos aislados.
“Es una forma de amedrentar“, dijo Vijil. Mientras Núñez señaló que “esto se ha convertido en política de estado”.

No son actuaciones propias de la función policial y dirigidas a amedrentar a estas personas, dijo la abogada del Cenidh, Wendy Flores, quien llamó a la Policía a recuperar su institucionalidad y brindar igual trato a la ciudadanía independiente a su opción política.

Lea: Eliseo Núñez: “El denominador común es que las elecciones son una farsa”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí