Costa Rica captura a tres nicas con lancha cargada de marihuana



Costa Rica captura a tres nicas con lancha cargada de marihuana

Las autoridades encontraron 47 bultos de marihuana comprimida

28/10/2016

a lancha está siendo trasladada hasta las costas de Limón, a fin de que la Policía de Control de Drogas proceda a realizar las diligencias que correspondan y el caso sea puesto en manos del Ministerio Público.Cortesía

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, con cooperación de autoridades colombianas, capturó este viernes en aguas caribeñas ticas una lancha tripulada por tres nicaragüenses con 47 bultos que contienen marihuana comprimida y que al parecer era proveniente de Jamaica.

Según el Ministerio de Seguridad costarricense, la Armada de Colombia informó sobre la posible llegada de una lancha con droga a aguas del Caribe costarricense. Es por ello, según autoridades ticas, que varias lanchas del Servicio Nacional de Guardacostas interceptoras de la estación de Limón, caribe del país, quienes se encontraban en labores de patrullaje frente a la costa de Cahuita, procedieron a realizar una búsqueda por la zona.

El patrullaje dio resultado esta mañana, cuando oficiales de una de las lanchas interceptoras dieron con una nave sospechosa, a unas tres millas náuticas al oeste de Manzanillo, siempre en el Cribe, tras lo cual ordenaron a los tripulantes que se detuvieran, pero estos más bien aceleraron su marcha a fin de evadir la inspección policial.

Después de 10 minutos de intensa persecución, finalmente la nave sospechosa fue interceptada y sus ocupantes, tres sujetos que dijeron ser nicaragüenses, de inmediato fueron detenidos. El Ministerio de Seguridad aún no ha brindado los apellidos de los sospechosos.

A bordo de la embarcación, la cual no portaba nombre ni matrícula, el Servicio Nacional de Guardacostas encontró 47 bultos que contienen marihuana comprimida, además de cinco estañones (bidones) con combustible.

La policía de Costa Rica presume que la droga procede de Jamaica, tal y como ha ocurrido con otros cargamentos de marihuana incautados en el Caribe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

x