14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

a lancha está siendo trasladada hasta las costas de Limón, a fin de que la Policía de Control de Drogas proceda a realizar las diligencias que correspondan y el caso sea puesto en manos del Ministerio Público.Cortesía

Costa Rica captura a tres nicas con lancha cargada de marihuana

La policía de Costa Rica presume que la droga procede de Jamaica, tal y como ha ocurrido con otros cargamentos de marihuana incautados en el Caribe.

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, con cooperación de autoridades colombianas, capturó este viernes en aguas caribeñas ticas una lancha tripulada por tres nicaragüenses con 47 bultos que contienen marihuana comprimida y que al parecer era proveniente de Jamaica.

Según el Ministerio de Seguridad costarricense, la Armada de Colombia informó sobre la posible llegada de una lancha con droga a aguas del Caribe costarricense. Es por ello, según autoridades ticas, que varias lanchas del Servicio Nacional de Guardacostas interceptoras de la estación de Limón, caribe del país, quienes se encontraban en labores de patrullaje frente a la costa de Cahuita, procedieron a realizar una búsqueda por la zona.

El patrullaje dio resultado esta mañana, cuando oficiales de una de las lanchas interceptoras dieron con una nave sospechosa, a unas tres millas náuticas al oeste de Manzanillo, siempre en el Cribe, tras lo cual ordenaron a los tripulantes que se detuvieran, pero estos más bien aceleraron su marcha a fin de evadir la inspección policial.

Después de 10 minutos de intensa persecución, finalmente la nave sospechosa fue interceptada y sus ocupantes, tres sujetos que dijeron ser nicaragüenses, de inmediato fueron detenidos. El Ministerio de Seguridad aún no ha brindado los apellidos de los sospechosos.

A bordo de la embarcación, la cual no portaba nombre ni matrícula, el Servicio Nacional de Guardacostas encontró 47 bultos que contienen marihuana comprimida, además de cinco estañones (bidones) con combustible.

La policía de Costa Rica presume que la droga procede de Jamaica, tal y como ha ocurrido con otros cargamentos de marihuana incautados en el Caribe.

Nacionales Costa Rica marihuana Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí