14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
TAN SAHSA

Portada del diario LA PRENSA del 21 de octubre de 1989, el día del accidente aéreo en el Cerro de Hule, Honduras. LAPRENSA/ARCHIVO

El accidente del vuelo 414 y las más leídas de la semana

La “Catástrofe” en finanzas del INSS, la muerte del adolescente Otoniel Zúñiga entre las noticias más vistas en el sitio de LA PRENSA esta semana

Estas son las piezas periodísticas más vistas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 21 al 27 de octubre del 2016.

1-La tragedia del vuelo 414 cumple 27 años

El 21 de octubre de 1989, el vuelo 414 de la línea TAN-SAHSA se estrelló en el Cerro de Hule en Honduras. El vuelo, en el que viajaban 66 nicaragüenses, había salido de Managua, haría escala en Honduras y su destino final era Miami. LA PRENSA reprodujo la crónica que publicó el día de la tragedia.

2-Adiós, viejo estadio nacional de Nicaragua

El Estadio Nacional, inaugurado en 1948, vive sus últimos días. La revista semanal Domingo cuenta en un reportaje los mejores momentos que se vivieron en este icónico lugar que vio a los mejores peloteros del país.

3-Fallece Otoniel por paro cardíaco

El adolescente Otoniel Zúñiga Vargas, de 16 años, originario de la comunidad de Quebrada Grande, municipio de El Jícaro, falleció el 20 de octubre a las 6 de la tarde producto de un paro cardíaco. El adolescente había sido víctima de un accidente de tránsito que lo dejó en cama.

4-“Catástrofe” en finanzas del INSS

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) se encamina a cerrar este año con uno de los peores déficits de las últimas décadas, cuyo hueco financiero superará los 1,100 millones de córdobas, contrario a las expectativas que tenía el Gobierno a inicios de 2016 de terminar con un superávit por 1,104.23 millones de córdobas.

5-Cómo enfrentar la muerte de un hijo

Cuando el orden natural se invierte y son los padres quienes les toca enterrar a sus hijos. La revista Domingo publica un reportaje que relata el proceso que viven las familias que pierden a sus hijos.

6-Estos son los partidos que participan en la farsa electoral de Nicaragua

Estos son los seis partidos que destacarán en la boleta electoral de las elecciones del próximo seis de nombre. Un recorrido por la historia de estas organizaciones: FSLN, PLC, ALN, PLI, PC, APRE.  Para la costa Caribe se acreditará una opción más: la del partido indígena Yatama.

7-Daniel Ortega admite farsa al sentarse con OEA

Según el exdiputado opositor Enrique Sáenz,  la Organización de Estados Americanos (OEA) está poniendo en práctica su función de “promover el cumplimiento de la Carta Democrática”, mientras el ejecutivo de Nicaragua admitió con su voluntad de conversar con el organismo las irregularidades cometidas en los comicios de noviembre.

Nacionales las más leídas las más vistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí