Renuncia presidente PLC en Nandasmo

Luis Miguel Fuentes, presidente del PLC en Nandasmo y actual concejal propietario por esta agrupación política en ese municipio, renunció a su cargo en las estructuras partidarias.

LA PRENSA

Maria Haydee Osuna, presidente del PLC, fue informada sobre renuncia de presidente de Nandasmo.

Las inconformidades y quejas contra las estructuras departamentales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Masaya siguen surgiendo a diez días que se celebren los comicios generales, calificados por la oposición y sectores de la sociedad civil como una farsa.

Luis Miguel Fuentes, presidente del PLC en Nandasmo y actual concejal propietario por esta agrupación política en ese municipio, renunció a su cargo en las estructuras partidarias.

La dimisión fue comunicada a las autoridades nacionales, a través de una carta a la presidenta nacional, María Haydée Osuna. En ese documento se quejó de que hay miembros de ese partido en este departamento que están manejando a su “gusto y antojo” las riendas del PLC.

“No soy títere”

Fuentes dijo que sus ternas para fiscales en dicho municipio no fueron tomadas en cuenta y que las escogencias se hicieron a sus espaldas y que, con actitudes tan prepotentes como estas, el PLC va directamente al abismo.

“Toman decisiones a mis espaldas y yo no soy títere de nadie. Ni quiero ser utilizado para lograr sus propósitos. En ocasiones anteriores, el partido se ha dividido. Con todos estos problemas internos, el partido ya no va a crecer, todo lo contrario, seguirá debilitándose”, lamentó Fuentes.

Aunque formalmente el PLC es presidido por Osuna, entre sus líderes está el expresidente y caudillo liberal, Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2001).

Fuentes aseguró que, detrás de su renuncia, vienen otros. Sin embargo, Lester Villarreal, presidente del PLC en Masaya, el departamento donde se ubica Nandasmo, dice que Fuentes no llenó a tiempo las ternas de los fiscales y más bien él tuvo que auxiliarse del secretario municipal de Nandasmo para cumplir con el requisito.
“No tengo conocimiento de la renuncia, para nosotros sigue siendo miembro del partido”, dijo Villarreal.

Ver también: División PLC Masaya

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: