14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA

Maria Haydee Osuna, presidente del PLC, fue informada sobre renuncia de presidente de Nandasmo.

Renuncia presidente PLC en Nandasmo

Luis Miguel Fuentes, presidente del PLC en Nandasmo y actual concejal propietario por esta agrupación política en ese municipio, renunció a su cargo en las estructuras partidarias.

Las inconformidades y quejas contra las estructuras departamentales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Masaya siguen surgiendo a diez días que se celebren los comicios generales, calificados por la oposición y sectores de la sociedad civil como una farsa.

Luis Miguel Fuentes, presidente del PLC en Nandasmo y actual concejal propietario por esta agrupación política en ese municipio, renunció a su cargo en las estructuras partidarias.

La dimisión fue comunicada a las autoridades nacionales, a través de una carta a la presidenta nacional, María Haydée Osuna. En ese documento se quejó de que hay miembros de ese partido en este departamento que están manejando a su “gusto y antojo” las riendas del PLC.

“No soy títere”

Fuentes dijo que sus ternas para fiscales en dicho municipio no fueron tomadas en cuenta y que las escogencias se hicieron a sus espaldas y que, con actitudes tan prepotentes como estas, el PLC va directamente al abismo.

“Toman decisiones a mis espaldas y yo no soy títere de nadie. Ni quiero ser utilizado para lograr sus propósitos. En ocasiones anteriores, el partido se ha dividido. Con todos estos problemas internos, el partido ya no va a crecer, todo lo contrario, seguirá debilitándose”, lamentó Fuentes.

Aunque formalmente el PLC es presidido por Osuna, entre sus líderes está el expresidente y caudillo liberal, Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2001).

Fuentes aseguró que, detrás de su renuncia, vienen otros. Sin embargo, Lester Villarreal, presidente del PLC en Masaya, el departamento donde se ubica Nandasmo, dice que Fuentes no llenó a tiempo las ternas de los fiscales y más bien él tuvo que auxiliarse del secretario municipal de Nandasmo para cumplir con el requisito.
“No tengo conocimiento de la renuncia, para nosotros sigue siendo miembro del partido”, dijo Villarreal.

Ver también: División PLC Masaya

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 7 años

    Que importancia tiene esa renuncia para Nicaragua? Sera que se va a paralizar el proceso electora? O por esa renuncia Ortega estara obligado a posponer la fecha de las elecciones. O en el peor de los casos esa renuncia afectara los resultados electorales en contra de Ortega, señores no sigan haciendo el ridiculo que ni para payasos de circo barato sirven

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí