14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una cama de madera sin colchón era su espacio de permanencia, hasta que alguien llegó desde León a donar un colchón y algunos buenos samaritanos han brindado su ayuda para la compra de leche. LA PRENSA/A. LORÍO

Urge ayuda para Axel López

Mejorar las condiciones del cuarto, la leche y los pañales desechables son una necesidad para Axel Esteban López Sánchez, de 7 años,quien se encuentra en estado parapléjico desde su nacimiento

Axel Esteban López Sánchez, de 7 años, suficiente tiene con el estado parapléjico desde su nacimiento, como para pasar por otras dificultades que van desde la ausencia de un padre y una madre, sin alimentación adecuada y vivir entre cuatro paredes de adobe y contiguo a un fogón que lo hace permanentemente respirar humo.

Axel es uno de los tres hijos de Rosa Ricarda López Sánchez, de aproximadamente 36 años, que tuvo que dejar a sus hijos en manos de otras personas (incluyendo una niña de aproximadamente 4 meses en poder de la abuela materna), para ir a trabajar a Managua y cubrir las necesidades básicas de sus vástagos.

Desde hace un mes Axel está en poder de una prima de su mamá, en el barrio Anexo de Pueblos Unidos, en Ocotal, que hace hasta lo imposible por garantizar al menos los pañales desechables para mantenerlo aseado.

Daysi Carolina Pérez Sánchez, de 19 años, prima de Rosa Ricarda, ha asumido el cuidado del niño y afirmó que la Alcaldía le ofreció hace algunos años a la mamá del niño ayuda para alivianar la carga que implica su enfermedad. Otras instancias también le ofrecieron ayuda, “pero nunca nadie hizo nada”.

La muchacha no trabaja y la alimentación en su familia apenas ajusta para la sobrevivencia. “Comprar la leche especial para Axel es dejar a toda la familia sin comer y ni cómo exigirle a su mamá, que apenas ajusta para los pañales desechables”, dijo la muchacha.

Hace una semana, cuando los medios de comunicación de Ocotal informaron sobre el caso, el Ministerio de Salud visitó al niño y donó una silla de ruedas, los médicos y enfermeras le recomendaron que debería mejorar las condiciones del lugar donde yace casi todo el tiempo acostado.

También llegaron esta semana funcionarios del Ministerio de la Familia y entre otras cosas, el niño será atendido en el Centro Regional de Rehabilitación Temprana (CRET) en Ocotal.

Para contactos

Mejorar las condiciones del cuarto, la leche y los pañales desechables son una necesidad. Quienes deseen ayudar a esta familia pueden contactar a Daysi Carolina Pérez Sánchez al número 8831-3594.

La casa está ubicada en el anexo Pueblos Unidos, de la guardería infantil media cuadra al oeste, 50 varas al sur, en Ocotal.

Departamentales Axel López Ocotal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria Montenegro
    Hace 7 años

    Que bien la prensa dando estas noticias, les felicito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí