Urge ayuda para Axel López



Ocotal

Urge ayuda para Axel López

El niño es parapléjico y en humildes condiciones lo cuida una familiar

29/10/2016

Una cama de madera sin colchón era su espacio de permanencia, hasta que alguien llegó desde León a donar un colchón y algunos buenos samaritanos han brindado su ayuda para la compra de leche. LA PRENSA/A. LORÍO

Axel Esteban López Sánchez, de 7 años, suficiente tiene con el estado parapléjico desde su nacimiento, como para pasar por otras dificultades que van desde la ausencia de un padre y una madre, sin alimentación adecuada y vivir entre cuatro paredes de adobe y contiguo a un fogón que lo hace permanentemente respirar humo.

Axel es uno de los tres hijos de Rosa Ricarda López Sánchez, de aproximadamente 36 años, que tuvo que dejar a sus hijos en manos de otras personas (incluyendo una niña de aproximadamente 4 meses en poder de la abuela materna), para ir a trabajar a Managua y cubrir las necesidades básicas de sus vástagos.

Desde hace un mes Axel está en poder de una prima de su mamá, en el barrio Anexo de Pueblos Unidos, en Ocotal, que hace hasta lo imposible por garantizar al menos los pañales desechables para mantenerlo aseado.

Daysi Carolina Pérez Sánchez, de 19 años, prima de Rosa Ricarda, ha asumido el cuidado del niño y afirmó que la Alcaldía le ofreció hace algunos años a la mamá del niño ayuda para alivianar la carga que implica su enfermedad. Otras instancias también le ofrecieron ayuda, “pero nunca nadie hizo nada”.

La muchacha no trabaja y la alimentación en su familia apenas ajusta para la sobrevivencia. “Comprar la leche especial para Axel es dejar a toda la familia sin comer y ni cómo exigirle a su mamá, que apenas ajusta para los pañales desechables”, dijo la muchacha.

Hace una semana, cuando los medios de comunicación de Ocotal informaron sobre el caso, el Ministerio de Salud visitó al niño y donó una silla de ruedas, los médicos y enfermeras le recomendaron que debería mejorar las condiciones del lugar donde yace casi todo el tiempo acostado.

También llegaron esta semana funcionarios del Ministerio de la Familia y entre otras cosas, el niño será atendido en el Centro Regional de Rehabilitación Temprana (CRET) en Ocotal.

Para contactos

Mejorar las condiciones del cuarto, la leche y los pañales desechables son una necesidad. Quienes deseen ayudar a esta familia pueden contactar a Daysi Carolina Pérez Sánchez al número 8831-3594.

La casa está ubicada en el anexo Pueblos Unidos, de la guardería infantil media cuadra al oeste, 50 varas al sur, en Ocotal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
05/04/2019 01:02 PM

Gasolina súper bajará este fin de semana, mientras que regular y diesel subirán en Nicaragua

Economía
Gasolina súper bajará este fin de semana, mientras que regular y diesel subirán en Nicaragua

Actualmente las gasolinas súper y regular se venden en la capital en 34.99 córdobas y 32.95 córdobas por litro, respectivamente. En tanto, el diesel se sitúa en 29.17 córdobas...

05/04/2019 12:58 PM

Un hombre muere calcinado durante un incendio en residencial Las Mercedes, en Managua

Nacionales
Un hombre muere calcinado durante un incendio en residencial Las Mercedes, en Managua

La víctima, quien era discapacitado, se encontraba dentro de su cuarto cuando ocurrió el siniestro. Se desconocen las causas del incendio..

05/04/2019 12:48 PM

“Juego de tronos”, un largo e incompleto viaje del libro a la pantalla

Cultura
“Juego de tronos”, un largo e incompleto viaje del libro a la pantalla

"Claro que me hubiera gustado acabar esos libros antes para que la serie no los adelantara. No había anticipado esto", lamentó a principios de marzo el escritor George R.R. Martin..

05/04/2019 12:38 PM

Cien maneras de cortar el horizonte: relatos de humor e ironía de Marvin Salvador Calero

Cultura
Cien maneras de cortar el horizonte: relatos de humor e ironía de Marvin Salvador Calero

Calero Molina,  también anunció que su corta y tenaz labor literaria ha sido reconocida con el premio Estrella del Sur que otorgan La Esquina Cultural La Paz y la Comunidad Versos Compartidos, de Ur..

05/04/2019 12:16 PM

Ocho escritores y blogueros, dos de ellos de EE.UU, detenidos en Arabia Saudita

Cultura
Ocho escritores y blogueros, dos de ellos de EE.UU, detenidos en Arabia Saudita

Se trata de la primera campaña de represión masiva contra personalidades de la sociedad civil desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambu..

05/04/2019 12:13 PM

Asociación de Madres de Abril rechaza propuesta del régimen sobre la investigación de los asesinatos

Nacionales
Asociación de Madres de Abril rechaza propuesta del régimen sobre la investigación de los asesinatos

Las asociación no acepta que sean la Comisión Porras, la Policía Orteguista y las instituciones públicas las encargadas de investigar los asesinatos ocurridos en el contexto de las protestas..

x